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Campo Marzio se afianza en el “travel retail” con 3 aperturas en Madrid y Barcelona

Por Jaime Martinez

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Madrid – La romana Campo Marzio, firma especializada en artículos de cuero y accesorios para viajes, continúa con sus planes de expansión. En este caso anunciando nuevas aperturas en Asia y en Europa. Donde acaba de confirmar la inauguración de dos nuevas tiendas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (Terminal 1 y Terminal 4) y otra en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona (Terminal 1). Movimiento con el que la compañía no solamente busca afianzarse en nuestro país, sino de manera especial entre el conocido como sector del “travel retail”.

De hecho, desde la propia compañía apuntan a los aeropuertos y las principales estaciones de tren como un canal estratégico para el propio desarrollo de su marca. A través del que buscan beneficiarse del gran flujo de viajeros que día tras día abarrotan estas instalaciones.

“Las travel Boutique representan una magnífica oportunidad para transmitir nuestra historia de marca a los clientes, de una manera completa y muy atractiva”, se encarga de señalar Francesco Giovagnoni, director ejecutivo de Campo Marzio, a través de un comunicado. “Durante los momentos de espera entre vuelos, las tiendas de Campo Marzio se convierten así en un espacio experimental mediante el que acceder a descubrir los secretos del lifestyle italiano, transformando esos momentos en una ocasión con la que llevar a casa toda la emoción de un viaje a través de un producto de calidad”.

Apuesta por Europa y Asia

De manera paralela a este anuncio, la compañía también ha confirmado la inauguración de su tercera tienda en Hong Kong. Un establecimiento que suma a las tiendas que ya mantiene operativas en el centro comercial “Time Square”, en la codiciada área de Causeway Bay, y en el centro comercial “Golden Bell Gallery”.

Con una superficie de más de 150 metros cuadrados, esta tercera tienda se ubica en el interior de Tai Kwun, la antigua central de policía de la ciudad. Un edificio de la época colonial, reconstruido a modo de centro cultural y comercial, en lo que constituye una muestra importante del patrimonio histórico de la ciudad. El espacio ha sido diseñado a modo de un “laboratorio” alternativo donde ofrecer, además de las últimas colecciones de la firma, una completa experiencia de compra a todos sus clientes a través de iniciativas vinculadas a los campos del diseño o el arte, con por ejemplo la puesta en marcha de talleres de escritura.

“Tai Kwun es para nosotros un nuevo experimento”, declara Giovagnoni, “surgió como un proyecto piloto donde el diseño, la cultura y el estilo italiano se presentan a nuestros socios del gran mercado del Lejano Oriente. La elección de su ubicación no es fortuita”, añade el máximo responsable de Campo Marzio, ya que supone “un espacio de relaciones y de continua actividad creativa, el lugar perfecto para una marca como Campo Marzio”.

Fundada en Roma en 1933, Campo Marzio distribuye actualmente sus colecciones a través de una red compuesta por más de 50 tiendas monomarca repartidas por diferentes partes del mundo. Obteniendo en estos momentos en 50 por ciento de su facturación en Italia, y el otro 50 en el extranjero.

Photo Credits: Cortesía de Campo Marzio.

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