• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Camper sale en apoyo del talento local con una “pop-up digital” de productos artesanales

Camper sale en apoyo del talento local con una “pop-up digital” de productos artesanales

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Enmarcada como parte de su último proyecto editorial “The Walking Society”, con el que buscaba poner el foco de atención en el importante significado que tiene la isla de Mallorca, su tierra natal, para la firma de calzados, Camper acaba de poner en funcionamiento una “pop-up digital” a través de la que pondrá a disposición de sus clientes diferentes productos de valor añadido, y en edición limitada, creados para la marca por distintos artistas y organizaciones de la isla. Un selecto catálogo con el que desde Camper se muestran decididos a posicionarse en defensa de “lo local”, y de manera especial en apoyo de unos creativos que se encargan de dar carácter y forma a la comunidad de artistas y de emprendedores de la isla mediterránea. Al fin y al cabo, el leitmotiv y la generadora de toda esa pulsión que, de una manera u de otra, siempre terminamos observando detrás de sus distintas colecciones.

“The Walking Society es una comunidad virtual que hace que el mundo progrese y cambie”, nos explican desde la firma de calzado a través de un comunicado. “Nuestra primera edición, lanzada en 2001, abordaba diferentes regiones del Mediterráneo y duró cuatros años”, periodo durante el que se “publicaron ocho números”, el último en 2005. “Hoy, casi 20 años después de su lanzamiento, volvemos a Mallorca”, con la publicación de un “noveno número” que “nos brinda la oportunidad de mostrar la parte de la isla con la que más nos identificamos”. Una iniciativa que pasa a completarse con el lanzamiento de esta “pop-up” digital “The Walking Society Pop Up - Mallorca”. “Un proyecto”, apuntan, “con el que queremos resaltar la importancia del patrimonio local y nuestro compromiso por ofrecer objetos e ideas exclusivos que representen la esencia de Mallorca y el espíritu de The Walking Society”.

Desde aceites y vinos a camisetas solidarias de algodón orgánico

Para el lanzamiento de esta nueva pop-up, a la que podemos acceder desde la página online de Camper y que permanecerá activa hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, la firma de calzado ha establecido un total de 4 acuerdos de colaboración con diferentes artesanos y centros de Mallorca. Responsables de confeccionar para Camper este fino catálogo de productos, en edición limitada, entre el que encontraremos desde aceites hasta vinos, piezas de cristalería y cerámica o camisetas fabricadas en algodón 100 por cien orgánico.

De entre todas estas colaboraciones emprendidas, una de las más singulares es sin duda alguna la establecida entre Camper y la finca Son Fortesa, propiedad adquirida por la propia Camper a principios de la década de los noventa. Desde entonces el recinto a recuperado su antigua actividad agrícola, manteniendo para ello una producción a pequeña escala con la que ahora ha producido un aceite de oliva virgen extra (14 euros), un vino tinto “Brutus Wine-Red” (20 euros) y un vino blanco “Brutus Wine-White” (13 euros), todos ellos en edición limitada y ya disponibles como parte del catálogo de productos locales de esta “pop-up” digital de artículos mallorquines.

Siguiendo con ese ejemplo de Son Fortesa, la artista y arquitecta mallorquina Marta Armengol ha diseñado exclusivamente para Camper un total de 3 piezas de vidrio, entre las que encontraremos una “cuchara derretida” (40 euros), un “candelabro derretido” (100 euros) y el bol de cristal “Melting Bowl” (400 euros).

De características similares podremos observar la colaboración de la firma con el artista-ceramista local Joan Pere Català Roig. Quien empleando “técnicas extremadamente rigurosas y a menudo laboriosas”, a creado en exclusiva para Camper dos modelos de piezas cerámicas con arcilla procedente, en buena parte, de la misma finca de Son Fortesa. Por un lado con las tazas cerámicas “Ceramic Mugs” (25 euros), con textura de gres y los colores de la arena de la isla de Mallorca. Y por otro los jarrones de cerámica “Ceramic artisan vase” (800 euros); pieza artesanal a la que la singular arcilla de Son Fortesa ha permitido dotar de “diferentes efectos y colores”.

Por último, desde Camper han establecido una colaboración con la fundación Save The Med mediante la que pasarán a vender dos modelos de camisetas solidarias (25 euros), en tonalidades azul y aguamarina. Ilustradas con motivos marinos, cada camiseta está fabricada con algodón 100 por cien orgánico certificado y según métodos de confección ambiental y socialmente responsables. Comprometiéndose además desde Camper a donar los beneficios de cada camiseta vendida a favor de Save The Med. Una fundación sin ánimo de lucro, con sede en las islas Baleares, comprometida en las labores de regeneración del ecosistema marino del mar Mediterráneo.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

Calzado
Camper
Moda Sostenible
Pop-up