• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Camper lleva la tendencia colaborativa al interior de sus tiendas

Camper lleva la tendencia colaborativa al interior de sus tiendas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La firma española de calzados Camper, una de las principales compañías del sector del calzado a nivel internacional, acaba de inaugurar “Sala Camper”. Un nuevo concepto colaborativo que irá introduciendo en algunas de sus diferentes tiendas, y que estrena de manera pionera en su flagship store del Carrer de la Portaferrissa, en Barcelona, de la mano del artista catalán Antoni Miralda.

Bajo este nuevo concepto la firma balear irá invitando a diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales, consagrados y emergentes, a intervenir sobre el interior de sus tiendas. Concebidas a modo de “lienzos en blanco” sobre los que deberán de actuar creando auténticas obras de arte que dialogarán de manera directa con los artículos de Camper de cada temporada.

El primero en participar de este nuevo programa de colaboraciones con artistas no ha sido otro que Antoni Miralda. Para lo que el artista no ha dudado en inspirarse en una de sus contribuciones más importantes al campo del arte, su serie “Soldats soldès”. Una obra de carácter autobiográfico desarrollada entre 1965 y 1973, dominada por la presencia de unos soldados blancos de juguetes, convertidos por mano del artista en protagonistas de una amplia variedad de obras en formatos que van desde la escultura a la fotografía, los tejidos o incluso una película. Siendo esta colaboración para Camper en su tienda de Portaferrissa el último trabajo que el artista ha realizado en torno a esta misma temática.

Siguiendo ese mismo concepto de colaboración en torno al que gira “Sala Camper”, se trata de una obra de carácter efímero que será reemplazada después de varias semanas por otro proyecto creativo. Una medida con la que Camper traslada esta tendencia colaborativa, tan de moda en estos tiempos, del campo del diseño al del interiorismo de sus tiendas. Con lo que logrará, sin duda, aumentar el atractivo de aquellos establecimientos en los que se decida por introducir esta “Sala Camper”, al tiempo que dotará de un valor añadido a las experiencias de compra de sus clientes offline.

Premio Velázquez de Artes Plásticas de 2018

Artista multidisciplinar natural de Terrassa, Antoni Miralda (1942) trabaja a caballo entre Barcelona y Miami. El artista realizó sus estudios en la Escuela de Peritos de Terrassa antes de trasladarse a París. Donde comenzó ya ha trabajar en la serie de obras que conforman “Soldats soldès”. Para posteriormente comenzar a desarrollar sus primeros trabajos de arte comestible.

Ya en 1971 Miralda se trasladaría a Nueva York, donde junto a Montse Guillén abriría en 1984 el restaurante El Internacional. Tiempo durante el que nunca abandonaría sus inclinaciones artísticas, por las que el pasado año recibía el Premio Velázquez de Artes Plásticas concedido por parte de el Ministerio de Cultura y Deporte del Reino de España.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

arquitectura
Barcelona
Calzado
Camper
interiorismo
Visual Merchandising