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Calzedonia abandona México

Por Jaime Martinez

15 feb. 2019

Madrid- Calzedonia, la compañía de origen italiano especializada en moda íntima, comenzará a cerrar su red de tiendas en México este mismo año después de haber rotos sus relaciones con Emeah. Su socio en el país desde la llegada de la firma hace ya veinte años.

“Tenemos nueva mercancía, pero en cinco meses bajaremos la persiana de todas nuestras tiendas”, es la información que confesaba Lorenzo Vianello, Director de Calzedonia en México, al portal especializado modaes. Mientras tanto desde la matriz del grupo en italiana el mensaje lanzado es que “ya no estamos interesados en México como mercado internacional”. Unas informaciones que no impedirían que la compañía retomara su presencia en el país bajo otro modelo de negocio.

Cierre de todas las tiendas Intimissimi y Calzedonia en México

La salida del Grupo afectará a todas las tiendas Intimissimi y Calzedonia. 125 puntos de venta, tanto de tiendas propias como cornees en grandes almacenes, que echarán el cierre después de que la compañía no alcanzara un acuerdo para comprar su parte del negocio a su socio Emeah. Una táctica que ya puso en práctica hace algunos años en Polonia y en Francia, pero con resultados diferentes. Ya que entonces sí pudo comprar las franquicias en posesión de sus socios comerciales.