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Calentando motores para el Black Friday

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- El Black Friday es una fecha marcada en el calendario para los retailers españoles como el preludio de la campaña navideña y según el “Informe Black Friday 2019” elaborado por Webloyalty, este año el ticket medio de los consumidores será de 240 euros (160 euros durante el Black Friday y 80 euros en el CyberMonday).

El “Informe Black Friday 2019” de Webloyalty (compañía que ofrece soluciones de fidelización para incentivar la repetición de compra), realizado en base al comportamiento de los usuarios del club de cashback que gestiona, Privilegios en Compras, apunta a un incremento en el número de compras del 151 por ciento durante la semana negra.

“Los consumidores aprovechan estas fechas con descuentos para anticipar las compras navideñas de importes medios-altos, es decir, son compras meditadas previamente por lo que se deja poco margen a la improvisación, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

En cuanto a los sectores más vendidos en el Black Friday y CyberMonday, destacan tecnología, turismo y moda. Los productos más demandados vuelven a ser, un año más, electrónica (videoconsolas, ordenadores, smartphones), viajes (hoteles, billetes de avión) y moda (ropa, zapatos), con descuentos que rondarán entre el 20 por ciento y el 40 por ciento.

Black Week, inicio de la campaña navideña en tienda física y online

Los eCommerce, retailers y tiendas de barrio se han rendido ante una campaña comercial que gana adeptos. Un periodo marcado en el calendario para los comercios online a los que se han sumado otros retailers físicos e incluso tiendas de proximidad que buscan incrementar ventas a través de descuentos y promociones.

En la campaña de Black Friday y Cyber Monday 2018 las empresas de paquetería movieron más de 2 millones de paquetes diarios, según datos del sector. “Las previsiones para esta campaña son muy alentadoras y estimamos superar la edición anterior, tanto en compras, como en ticket medio y número de consumidores”, comenta Paula Rodríguez.

Perfil del comprador online y motivos de compra

El perfil de comprador online es de mujeres (52 por ciento) y hombres (48 por ciento), entre los 25 y 44 años (57 por ciento), y residentes en Madrid (20 por cient) o Barcelona (10 por ciento), tal y como recoge el informe de Webloyalty. En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a las 12 horas y las 21 horas del viernes 29 de noviembre. El CyberMonday retrasa una hora los picos de venta, siendo los momentos álgidos las 13 horas y a las 22 horas.

Los consumidores optan por realizar compras online debido al ahorro económico en las ofertas, la posibilidad de comparar online una mayor gama de productos, la comodidad en las entregas y el servicio logístico.

Crédito de foto: Webloyalty

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