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C&A se une a Life Terra para plantar árboles

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen por cortesía de C&A

La cadena de moda internacional C&A continúa reforzando la sostenibilidad en su estrategia de marca y ha anunciado que creará el “Bosque C&A”.

Por cada compra que los clientes de la marca realizaron entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en las tiendas C&A España, se ha donado 1 euro para la creación del Bosque C&A en España, que se extenderá por aproximadamente 2 hectáreas, permitiendo la reducción de más de 250 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años.

"La sostenibilidad y el cuidado del planeta han sido siempre uno de los pilares de C&A”, ha explicado Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal, por eso “queremos ser responsables y conscientes de la importancia de desarrollar una huella ecológica positiva, no sólo produciendo artículos más sostenibles, sino también con proyectos que promuevan la regeneración de la naturaleza para las generaciones futuras” ha aclarado.

Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con Life Terra, una fundación que persigue la misión de “restablecer la conexión de las personas con la Tierra y permitir una acción inmediata que tenga impacto en el clima” y consistirá en rehabilitar mediante la plantación de una gran variedad de especies, como castaños y robles las regiones de Montes de Vigo (España) y Samora Correia (Portugal).

En ambas zonas hay una necesidad urgente de restauración ambiental, pues se han visto afectadas por la desertificación y la devastación de los incendios, para lo que esta medida aumentará la biodiversidad y la resiliencia climática de las zonas.

Life Terra

Con más de 16 socios en ocho países de Europa, Life Terra facilita la plantación de árboles, educa a las generaciones futuras y desarrolla la tecnología de seguimiento de los árboles en un proyecto apoyado por el programa LIFE de la Comisión Europea.

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