C&A se une a Glovo para hacer entregas “ultrarrápidas” de 30 minutos
cargando...
La multinacional de la moda de origen neerlandés C&A y la tecnológica española especializada en “delivery” Glovo, han firmado un acuerdo estratégico, y pionero, mediante el cual todos los usuarios de la aplicación de Glovo podrán comprar y recibir los artículos de moda de las colecciones de C&A en un plazo de aproximadamente 30 minutos. Una modalidad de entrega “ultarrápida”, que la tecnológica pondrá al alcance, por ahora, de un seleccionado grupo de 13 ciudades repartidas por España y también Portugal.
Como resultado de este acuerdo estratégico, el primero que Glovo cierra con un grupo de moda internacional, por un lado C&A logrará beneficiarse, no hay duda, de un servicio más optimizado, ágil y rápido vinculado a los procesos de compra de sus clientes a través del medio online, avanzando como consecuencia en su estrategia omnicanal. Mientras que de otra la propia Glovo logra ensanchar aún más su comunidad de clientes, profundizando en un sector de la moda al que estima como estratégico, pero también como solamente el primero de los muchos ámbitos vinculados al retail en los que aspira a crecer y a significarse como la principal plataforma para cumplimentar las operaciones de entrega ultrarrápidas en ámbitos urbanos. Una modalidad para la que además la tecnológica estima un rápido crecimiento a corto plazo.
“Esta alianza estratégica con C&A supone un hito para la compañía, que lleva ahora las entregas ultrarápidas al sector de la moda”, explica Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, a través de un comunicado emitido de manera conjunta por ambos grupos. “Ya nos hemos acostumbrado a comprar casi cualquier producto por Internet”, apunta Nouet, “pero también queremos tener la opción de comprarlo y poder recibirlo en pocos minutos en casa”. Una modalidad de envíos en la que aspira ahora a crecer Glovo, con la mirada puesta en seguir ampliando su oferta más allá de la entrega de comida a domicilio.
De otra parte, “para C&A este acuerdo es un importante avance en nuestra estrategia de ofrecer a los clientes diferentes canales para hacer sus compras, con el valor añadido de que ahora podrán recibir y disfrutar de su pedido en cuestión de minutos”, detalla por su parte Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal. “La moda es también una prioridad para muchas personas y por eso debemos atenderla como tal”, subraya, y “Glovo es una compañía con la que compartimos el objetivo de buscar siempre opciones para una experiencia de compra rápida y sencilla”.
Con entregas desde 10 tiendas de C&A en España y otras 6 en Portugal
De esta suerte, accediendo hasta cerca de unas 500 referencias en moda y complementos de las colecciones para hombre, mujer e infantil de C&A, los usuarios de Glovo de estas 13 ciudades seleccionadas podrán acceder así a partir de ahora desde la propia aplicación a una tienda virtual de C&A, desde la que podrán comprar desde camisetas y cárdigans, hasta pantalones, leggins, jerséis, toda clase de prendas denim, polos, bermudas, pijamas o ropa interior. Artículos que posteriormente les serán servidos desde un total de 16 tiendas de la cadena, 10 de ellas ubicadas en España y las otras 6 restantes en Portugal.
En concreto, en España pasan a formar parte de esta iniciativa las tiendas de C&A Mataró Parc (Mataró), C&A Bravo Murillo (Madrid), C&A Los Patios (Málaga), C&A Nuevo Centro (Valencia), C&A Plaza Joan Carles I (Palma de Mallorca), C&A Pelayo (Barcelona), C&A Parquesur (Leganés), C&A Islazul (Madrid), C&A Avenida de Independencia (Zaragoza) y C&A Tetuán (Sevilla). Mientras que por su parte en Portugal lo harán los establecimientos de C&A Santa Catarina (Porto), C&A Cascaishopping (Lisboa), C&A Gaiashopping (Vila Nova de Gaia), C&A Colombo (Lisboa), C&A Almada Forum (Almada) y C&A Vasco da Gama (Lisboa).
Avanzando hacia el modelo Q-commerce, la próxima evolución de las compras online
Con su entrada en las entregas ultrarrápidas de artículos de moda y complementos, Glovo logra dar un mayor impulso a su nueva visión como plataforma Q-commerce. Una nueva revolución que se antoja como la próxima evolución de las compras online, mediante la cual se busca poner el foco en acelerar la velocidad de las entregas desde el momento de la formalización del pedido y su llegada a manos del cliente final.
En el caso de la tecnológica española, la compañía aspira a hacer de Glovo una completa plataforma multicategoría en la que sus usuarios puedan encontrar toda clase de artículos de categorías como la comida a domicilio y la moda, pero también de electrónica, perfumería, belleza, regalos o papelería.
En este sentido, “este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en la apuesta de crecimiento e innovación de Quick Commerce (Q-commerce)”, mediante la que la compañía ha venido “impulsando alianzas con cadenas” tanto del retail como de la distribución, la alimentación y con comercios locales, “con el fin de proporcionar a los clientes una completa oferta multicategoría, como productos de supermercado, electrónica, juguetes, belleza, moda etc.”. “Gracias a los últimos acuerdos firmados por la compañía española y a una red logística de almacenes propios”, indican, “Glovo se está convirtiendo en la app de referencia de Q-commerce, la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos, dentro de la ciudad, con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos”.