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C&A Iberia aumenta sus ventas durante el primer semestre del año

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La firma de distribución ha cerrado el primer semestre de 2018 con un incremento comparable del 6,8 por ciento en el número de artículos vendidos en España y Portugal con respecto a 2017.

Estos resultados, se han traducido además con un crecimiento significativo del número de transacciones y de visitantes en sus tiendas en un periodo de gran complejidad para el sector, derivado de las bajas temperaturas registradas en los primeros meses del año, con la consecuente caída generalizada en las ventas.

En un comunicado oficial, de Domingos Esteves, Director General de C&A España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos: “2018 está siendo un año complejo, pero también de grandes retos ya que estamos acometiendo importantes cambios para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más eficiente y acorde con sus nuevas necesidades”.

Transformación ominical

Estos buenos resultados llegan de la mano de la nueva estrategia corporativa de C&A a nivel global, que tiene a la compañía inmersa desde hace meses en un ambicioso proyecto de transformación de sus establecimientos con el objetivo de implantar gradualmente su nuevo concepto de tienda en todos sus puntos de venta.

De hecho, a finales de 2018 más del 10 por ciento de las cerca de 1.500 tiendas con las que la marca cuenta en Europa, recibirán a sus clientes con un aspecto renovado. Un plan que continúa el camino iniciado durante el pasado ejercicio fiscal, cuando modernizó un total de 45 puntos de venta a nivel europeo.

De hecho, la compañía espera triplicar este número en 2018/19 con la incorporación de 134 tiendas más, avalado por los resultados obtenidos en los puntos de venta europeos renovados, que ya generan de media un 10 por ciento más de ventas.

Una nueva experiencia digital

Además, como parte de esta estrategia para generar una experiencia de compra diferencial y de valor, C&A ha impulsado en los últimos meses su apuesta por el eCommerce. Un impulso que ha materializado con la implementación del servicio Click&Collect en todas sus tiendas a finales de 2017, y que ha reforzado con la ampliación, este mismo año, del alcance de su comercio electrónico a 11 nuevos mercados, hasta llegar a los 20.

Una apuesta que ha tenido como resultado un aumento en el tráfico online durante el primer semestre del 23 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Actualmente C&A cuenta con 83 tiendas y 1768 empleados en España, un mercado en el que este año cumple 35 años, y su oferta se caracteriza por su amplia cobertura de perfiles y edades con una excelente relación calidad precio que cubre a través de sus colecciones de mujer, hombre y niños de 0 a 14 años.

Photo Credits: C&A web
C&A
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