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Burberry y Apple crean “R Message”: la nueva herramienta para clientes de la firma británica

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- Es de sobra conocida la importancia que las nuevas tecnologías están cobrando dentro de la estrategia empresarial de Burberry, desde que con la llegada del italiano Riccardo Tisci a su dirección creativa, la firma británica decidirá arrojarse en manos del sector del lujo y abandonar sus coqueteos con el mundo del prêt-à-porter de gama media-alta.

Ahora la compañía ha decidido dar un paso más en esa línea y desarrollar, junto a la estadounidenses Apple, la aplicación “R Message”. Una nueva herramienta que servirá de nexo de unión entre la App de Burberry para clientes y “R World”, la aplicación de uso interno con la que la firma británica facilita el trabajo de los asistentes de venta de todas sus tiendas.

Contacto directo, y personalizado, entre clientes y asistentes de venta

Dirigida a clientes seleccionados, ya que únicamente funciona por invitación, la nueva herramienta “R Message” promete conectar a los clientes con los asistentes de venta de Burberry de una nueva manera íntima, y más personal.

A través de ella los asistentes podrán desde enviar mensajes de textos directamente a los clientes, a tener acceso a sus datos y a la información de todos los productos, o facilitarles listas de artículos recomendados, pensadas especialmente para cada uno de ellos. Una aplicación con la que la compañía busca profundizar en su omnicanalidad, que también permite a los clientes comprar directamente los artículos a través del propio mensaje recibido desde la tienda, o entrar en contacto con su asistente asignado para, por ejemplo, reservar una cita.

“Creo que con herramientas como esta, se está avanzando en resolver cuál es la frecuencia correcta con la que entrar en contacto con la gente”, avanzaba Mark Morris, vicepresidente de comercio de digital de Burberry, en unas declaraciones recogidas por la revista Forbes. “En general, para lo clientes, mantener una relación directa como esta es importante. También es una relación que no mantiene el mismo ritmo que muchas otras interacciones, no se trata de un contacto diario. Por lo tanto, no hay que esperar que las personas interactúen de manera diaria, ya que de esa forma, rápidamente se perdería el carácter cálido de ese vínculo”, añadía el directivo. “Algunas personas, las que siguen de cerca los cambios en el mundo de la moda, buscarán comprar algo del último desfile. Mientras que habrá otras que buscarán una relación más directa e inmediata”.

Diferentes perfiles de cliente que deberá aprender a manejar el asistente de ventas, responsable de decir el momento adecuado para enviar o no una notificación a uno de sus clientes asignados. “Con clientes de primer nivel, se trata de personas con quien los asociados ya han estado en contacto”, y esta herramienta, más en línea con los nuevos modos de comunicaciones de los consumidores, que se alejan del tradicional email para apostar por los mensajes de texto, contribuye a mejorar esa relación entre vendedor y cliente. “Simplemente les da una mayor capacidad para administrar esa relación de una manera mucho más fluida, y a ofrecerles más y mejores servicios”.

Burberry ya ha llevado este nuevo servicio de mensajería “R Message”, diseñado por Apple, a su Flagship Store de Manchester. A la espera de implementarlo de manera global en sus cerca de 431 tiendas propias, y 6.000 puntos de venta.

Photo Credits: Burberry.

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