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Burberry cerrará 1 de cada 10 tiendas

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- Continúa el proceso de reestructuración de la emblemática firma británica Burberry. Tras la salida de Christopher Bailey y su sustitución por Riccardo Tisci el pasado 12 de marzo de 2018, la compañía anunciaba hace tan solo unas semanas la paralización de su plan para construir una fábrica en el centro de Leeds. Noticia a la que se suma ahora el anuncio de cierre de 1 de cada 10 tiendas que el grupo posee alrededor del mundo. Medida que desde la compañía sitúan dentro de su estrategia para llevar la marca a una nueva posición dentro del sector del lujo. Industria en la que desean situarse a la misma altura que firmas como Gucci, Dior o Balenciaga.

Desde la compañía pretenden avanzar con cautela ante este anuncio de cierres, y por el momento se resisten a identificar cuales serán las 38 tiendas afectadas. Pero sí que han querido confirmar, tal y como recoge el periódico theguardian, que cinco de ellas ya habrían cerrado sus puertas en Brasil y en España. Dentro de esta misma estrategia, el grupo británico pretende reconvertir sus flagship stores para adaptarlas al perfil de sus nuevos clientes.

La revolución Tisci

A pesar de la buena acogida que desde el comienzo pareció haber tenido la llegada de Riccardo Tisci a la dirección creativa de la firma, las alarmas a que el nuevo perfil que está adoptando la compañía no estuviera generando los efectos deseados, saltaron el pasado 30 de marzo. Cuando las acciones del grupo cayeron un 5 por ciento, después de que los resultados de la compañía no cumplieran con las expectativas de los analistas. Especialmente preocupados por el estancamiento de la firma en el mercado chino.

En su defensa, desde Burberry se ha querido señalar que las primeras colecciones de moda y accesorios diseñadas por Riccardo Tisci están cosechando un enorme éxito entre sus clientes. Llevando a la compañía ha experimentar un aumento de dos dígitos en sus cifras de ventas.Un éxito que por el momento no ha podido quedar reflejado en sus cuentas, debido a que los primeros diseños del italiano llegaron a las tiendas tan solo un mes antes de finalizar el último año fiscal de grupo.

“Realizamos un excelente progreso de nuestro plan para transformar Burberry durante este primer año, al mismo tiempo hemos logrado cosechar un resultado financiero en línea con nuestras expectativas”, apuntaba Marco Gobbetti, Director Ejecutivo de Burberry, a través del comunicado emitido por la propia compañía. “Las primeras colecciones de Riccardo Tisci llegaron a las tiendas a fines de febrero, y la reacción inicial de los clientes es muy alentadora. La implementación de nuestro plan va por buen camino, nos sentimos motivados por los primeros resultados, y confirmamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2020”.

Photo Credits: Burberry.

Burberry
Marco Gobbetti
RICCARDO TISCI