• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Buff lanza la plataforma sostenible Do More Now

Buff lanza la plataforma sostenible Do More Now

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen por cortesía de Buff

La compañía española Buff, especializada en el diseño y la producción de prendas y complementos deportivos y de lifestyle, ha anunciado que invertirá el 10 por ciento de sus beneficios globales de 2023 en financiar la plataforma “Do More Now” con la que anima a la gente a “hacer ahora algo más” por el planeta, al tiempo que refuerza su propio compromiso empresarial de crear productos minimizando su impacto medioambiental.

La marca publicará blogs con diferentes iniciativas que se pueden llevar a cabo para apoyar los tres pilares del proyecto: actuar, proteger y cuidar. Buff ha explicado que actualizará este blog con frecuencia para mostrar los esfuerzos de la marca por conseguir que áreas como la fabricación, la conservación del modelo actual y la comunidad encajen con estos objetivos.

En 2020/2021, la marca lanzó un proyecto de economía circular con el objetivo de reducir el impacto de sus productos y diseño, y donde se priorizaron los conceptos de reutilización, reducción y reciclaje en sus procesos de fabricación. Además, se han eliminado más de 10 millones de ganchos de plástico y se ha cambiado el embalaje de los productos, que actualmente se realiza con cartón reciclado en un 80 por ciento.

Actualmente, Buff fabrica el 90 por ciento de sus productos en la fábrica de Barcelona, donde desde 2019 utilizan energía 100 por cien renovable y en la que recientemente han instalado 1060 paneles solares en el tejado que prevén les ayudará a producir 395 Wp/u, aproximadamente un 30 por ciento de su gasto energético.

Buff
Moda Sostenible