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Brownie conquista Francia de la mano de Printemps

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Brownie

Brownie continúa con su proceso de internacionalización y abre sus primeros cuatro puntos de venta físicos en Francia, su tercer mercado extranjero tras Portugal y México.

En una alianza con el grupo Printemps, pionero en el desarrollo de grandes superficies y uno de los retailers franceses con mayor prestigio, la compañía apuesta por fortalecer su presencia en Europa. En concreto, Brownie estrena espacios en los centros comerciales de Paris Nation, Paris Vélizy, Rennes y Marseille; y, formará parte también de su oferta de moda online a través de la e-shop placedestendances.com.

Los córners cuentan con una superficie de venta de entre 25 y 60 meros cuadrados, y están decorados con muebles de madera rústica, elementos vintage y mucho colorido, en línea con el estilo deco de la marca. Con este salto internacional, la compañía refuerza su red comercial y suma un total de 54 tiendas: 36 en España, 6 en Portugal, 1 en Andorra, 7 en México y 4 en Francia. 

“Nuestro principal objetivo este año es consolidar Francia, un mercado clave para poder ir subiendo poco a poco hacia otros territorios más nórdicos.  Acabamos de abrir los primeros 4 córner en el país de la mano de Printemps y en julio contaremos con uno más en la ciudad de Rouan”, asegura Juan Morera (CEO) de Brownie.

Brownie pone rumbo a la internacionalización

Fundada en 2006 por el matrimonio formado por Mercedes Ortega y Juan Morera, Brownie se ha consolidado como una de las firmas juveniles más deseadas dentro.

Actualmente la marca está liderada por Juan Morera, hijo de los fundadores, cuya estrategia pasa por un crecimiento continuado durante los próximos años tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

“En septiembre podremos hablar de nuestra primera tienda en Bélgica (Amberes). La idea es, con constancia, ir calando en más países de la zona Benelux y norte de Europa, accediendo siempre a través de las capitales principales con mayor densidad de población y nivel socioeconómico alto”, añade Juan Morera. En los últimos años, la firma ha incorporado segundas líneas como Gymwear o Intimates y recientemente ha lanzado su primera línea de aroma. Además, la marca tiene un proyecto real de compromiso con el medio ambiente, y en 2019 Brownie lanzó su etiqueta eco-friendly Re | Love, con prendas y accesorios fabricados mediante procesos respetuosos con el entorno y materiales sostenibles, que ya suponen más del 40% del total de sus colecciones.

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