Brandsdistribution se integra en Acotex
cargando...
La plataforma online de distribución de moda para profesionales más grande de Europa, con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, acaba de entrar a formar parte de Acotex.
Acotex, la Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, es la mayor del Sector Moda y Retail en España e integra a marcas, diseñadores, tiendas y eCommerce, aglutinando más de 15.000 puntos de venta en el territorio nacional y marcas de la envergadura de Inditex, H&M, Cortefiel, El Ganso o Intropia.
La decisión de asociarse con Acotex es un paso más dentro de la estela de rápido crecimiento de Brandsdistribution en España, mercado en el que desembarcó en Junio de 2017, y en el que cuenta con 25.000 tiendas multimarca online y offline. La previsión de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 2,5 millones de euros en España y reforzar su relación con los actores más destacados del retail de nuestro país.
España como objetivo de expansión
“La asociación de Brandsdistribution con Acotex responde a nuestro objetivo de reforzar los lazos de nuestra plataforma de distribución con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido con gran entusiasmo nuestra propuesta de valor y nuestra apuesta por el canal online”, explica el COO y cofundador de Brandsdistribution.com, Carlo Tafuri.
Este acuerdo permitirá el acceso de las tiendas asociadas al extenso catálogo de marcas de la empresa italiana en condiciones especiales y promociones exclusivas, abriéndoles múltiples posibilidades de expansión internacional. Además, para iniciar esta colaboración, Brandsdistribution ha acordado ofrecer un 5 por ciento de descuento a todos los comercios (online y offline) socios de Acotex que deseen utilizar Brandsdistribution.
Acotex quiere reforzar su reto online
En palabras de Acotex: “Con Brandsdistribution daremos un paso más en nuestra apuesta por la digitalización de nuestros asociados, abriendo además las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. Todo a golpe de clic. No se trata de un mero acuerdo. La incorporación de Brandsdistribution en nuestra organización es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado”.
Por su parte, Acotex permitirá a Brandsdistribution una relación más estrecha con las marcas y diseñadores asociados, y es que otro de los objetivos de la compañía italiana es incorporar nuevas propuestas de origen español a su largo catálogo (que cuenta con más de 500.000 productos), que se distribuye en todo el mundo. En este sentido, la compañía distribuye en 173 países en todo el mundo y está en mercados tan importantes como Estados Unidos, donde desembarcó en el año 2012.
Photo Credits: Brandsdistribution