• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Brandsdistribution se integra en Acotex

Retail

Brandsdistribution se integra en Acotex

Por Paula V.Pinuaga

21 feb. 2018

La plataforma online de distribución de moda para profesionales más grande de Europa, con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, acaba de entrar a formar parte de Acotex.

Acotex, la Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, es la mayor del Sector Moda y Retail en España e integra a marcas, diseñadores, tiendas y eCommerce, aglutinando más de 15.000 puntos de venta en el territorio nacional y marcas de la envergadura de Inditex, H&M, Cortefiel, El Ganso o Intropia.

La decisión de asociarse con Acotex es un paso más dentro de la estela de rápido crecimiento de Brandsdistribution en España, mercado en el que desembarcó en Junio de 2017, y en el que cuenta con 25.000 tiendas multimarca online y offline. La previsión de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 2,5 millones de euros en España y reforzar su relación con los actores más destacados del retail de nuestro país.

España como objetivo de expansión

“La asociación de Brandsdistribution con Acotex responde a nuestro objetivo de reforzar los lazos de nuestra plataforma de distribución con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido con gran entusiasmo nuestra propuesta de valor y nuestra apuesta por el canal online”, explica el COO y cofundador de Brandsdistribution.com, Carlo Tafuri.

Este acuerdo permitirá el acceso de las tiendas asociadas al extenso catálogo de marcas de la empresa italiana en condiciones especiales y promociones exclusivas, abriéndoles múltiples posibilidades de expansión internacional. Además, para iniciar esta colaboración, Brandsdistribution ha acordado ofrecer un 5 por ciento de descuento a todos los comercios (online y offline) socios de Acotex que deseen utilizar Brandsdistribution.

Acotex quiere reforzar su reto online

En palabras de Acotex: “Con Brandsdistribution daremos un paso más en nuestra apuesta por la digitalización de nuestros asociados, abriendo además las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. Todo a golpe de clic. No se trata de un mero acuerdo. La incorporación de Brandsdistribution en nuestra organización es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado”.

Por su parte, Acotex permitirá a Brandsdistribution una relación más estrecha con las marcas y diseñadores asociados, y es que otro de los objetivos de la compañía italiana es incorporar nuevas propuestas de origen español a su largo catálogo (que cuenta con más de 500.000 productos), que se distribuye en todo el mundo. En este sentido, la compañía distribuye en 173 países en todo el mundo y está en mercados tan importantes como Estados Unidos, donde desembarcó en el año 2012.

Photo Credits: Brandsdistribution