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Brandsdistribution celebra en Julio su primer aniversario en España con 33.000 clientes

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales más grande del mundo, cumple en Julio de 2018 su primer año de andadura en España con datos alza.

España, mercado con potencial creciente

El Grupo ha registrado una facturación de 30 millones de euros a nivel global en 2017, un 20 por ciento más que el año anterior. Además ha alcanzado la cifra de 274.000 clientes en los 173 mercados en los que opera.

En España, ya cuenta con 33.000 clientes entre tiendas físicas y online, lo que supone un incremento de un 140 por ciento respecto a Julio de 2017, momento en que tuvo lugar el lanzamiento oficial en nuestro país (anteriormente, y desde su inicio de operaciones en 2009, la empresa recibía peticiones de empresas españolas después de conocer sus servicios en ferias del sector).

La apuesta de la compañía por el mercado español es cada vez mayor. Desde principios de 2018, forma parte de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel) y desde el mes de mayo, ya cuenta con su primer showroom omnichannel en España, en concreto en la ciudad de Zaragoza (gracias a su acuerdo con la compañía española Iniciativas Societarias Europa 2007).

La compra de moda online, una nueva realidad

El interés de Brandsdistribution y otros grandes operadores internacionales por España ha sido fundamental para el crecimiento del sector. La facturación total del comercio textil superó los 18.000 millones de euros en 2017, según datos de ACOTEX.

De acuerdo con la “Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares” publicada por el INE, 9,2 millones de españoles compraron moda online en 2017 (un 23,2 por ciento de la población española mayor de 15 años). La moda se convierte así en el producto más comprado online, por delante de otros clásicos como electrodomésticos, tecnología, operadores turísticos y aerolíneas.

La venta online, un canal en crecimiento

En el caso de Brandsdistribution, los 274.000 clientes de la plataforma compran ya un total de 50.000 productos al mes de 120 marcas internacionales como Moschino, Guess, Ralph Lauren, Cavalli Clas... Además, el Grupo ha sido pionero en la introducción del “dropshipping” en nuestro país (en el que el envío se realiza una vez el cliente ha hecho la compra online) eliminando así el riesgo de sobre-stockaje para las tiendas online y todos los gastos derivados de la logística de envío.

En un comunicado oficial, el Director de Operaciones de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, se ha mostrado muy satisfecho por los datos de crecimiento de la marca en el mercado español: “Nuestra expansión en España es una evidencia más de la tendencia del sector de la moda hacia la transformación digital, tanto entre los mayoristas como entre los minoristas y las tiendas físicas. El modelo cíclico de la moda basado en la compra de colecciones con un año de antelación está claramente obsoleto”.

Photo Credits: P Brandsdistribution
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