• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Bottega Veneta inaugura su nueva tienda de Madrid

Bottega Veneta inaugura su nueva tienda de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La marca italiana inaugura su nueva tienda de Madrid en el número 70 de la calle de Serrano, en la conocida “Milla de Oro”, uno de los destinos de compras de lujo más prestigioso y exclusivo de España.

Este nuevo punto de venta, con 559 metros cuadrados en dos niveles diferentes, muestra los diseños de Bottega Veneta tanto para mujer como para hombre, entre los que se incluyen colecciones de prêt-à-porter, bolsos, pequeños artículos en piel, calzados y accesorios.

“Estoy encantado de abrir una nueva boutique en Madrid”, confiesa el Director Creativo Tomas Maier. “Esta ciudad posee una belleza histórica y emana modernidad y elegancia al mismo tiempo, una combinación perfecta para Bottega Veneta. Estoy convencido de que nuestros clientes y todos aquellos que visiten la boutique apreciarán el espacio que hemos creado para que disfruten de las colecciones”, comenta.

Han pasado 13 años desde que la marca llegó a España

La fachada de la boutique preserva el diseño de los años 1930 del edificio: una majestuosa puerta central en madera, que en su origen era la puerta de entrada de los carruajes desde la calle y balcones de forja en los niveles superiores.

El interior de la boutique, diseñado por el Director Creativo Tomas Maier, explora la idea de la utilización de la luz y el espacio para crear una sensación de intimidad y sofisticación, y una experiencia de compra absolutamente lujosa. Todos y cada uno de los elementos que componen el interior, desde las mesas en madera de roble y las vitrinas artesanales hasta los tiradores de las puertas forrados en piel, están realizados a medida.

Entre las características más destacadas del diseño, resaltan las paredes cubiertas con Ultrasuede o Marmorino beige claro realizado a mano y las alfombras de pura lana de Nueva Zelanda en un tono especialmente creado para la ocasión.

“Esta nueva apertura forma parte de un esfuerzo estratégico para fortalecer nuestras raíces en Europa”, comenta el Presidente Ejecutivo Claus-Dietrich Lahrs. “Esta nueva boutique se sumará a las dos ya existentes en El Corte Inglés de Madrid, ciudad a la que llegamos en 2005. Durante estos años, hemos forjado un estrecho vínculo con la clientela local, que aprecia la calidad y atemporalidad de nuestras colecciones”, concluye.

Bottega Veneta inaugura su nueva tienda de Madrid

Photo Credits: Bottega Veneta

Bottega Veneta
MULTIMEDIA
tienda madrid