Boggi Milano se afianza en España: flagship en Barcelona y tiendas por todo el país
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Madrid- La compañía de origen italiano Boggi Milano, especializada en la confección, distribución y diseño de moda masculina, buscará afianzarse en España a lo largo de los próximos años. Un mercado al que llegó en torno al año 2011, y en el que tiene previsto desarrollar un ambicioso plan de crecimiento que incluirá, desde la apertura de unas oficinas propias —que podrían estar ya operativas el próximo año—, hasta la inauguración a corto plazo de una veintena de tiendas en los principales puntos comerciales de nuestros país.
La noticia se enmarca dentro del ambicioso plan de expansión internacional emprendido por la compañía, que actualmente opera en 38 países a través de una red compuesta por más de 190 tiendas. Establecimientos a los que hace tan solo una semana la firma sumaba su nueva “boutique” del número 103 del Paseo de Gracia de Barcelona. Convertida en la tienda más grande de Boggi Milano del mundo.
Flagship en el Paseo de Gracia
Con una superficie de más de 600 metros cuadrados divididos en tres plantas, la nueva tienda de Barcelona se sitúa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Junto a firmas tan conocidas como Valentino, Dolce&Gabbana, Tous, o la célebre boutique Santa Eulalia.
Respondiendo al nuevo concepto de retail impulsado por la compañía italiana, la planta baja del establecimiento se ha destinado a albergar las colecciones de temporada y la línea de accesorios. Además de a albergar un espacio reservado a modo de pop-up, donde encontraremos los estilismos de tendencia para la temporada; así como un “cofee lounge” y un patio interior, con los que la firma busca completar una experiencia de compra única.
Mientras tanto en la primera planta se muestran las líneas Formal Line, compuesta por trajes italianos de diseño contemporáneo; y Su Misura, el servicio personalizado de Boggi Milano con el que podremos obtener un traje hecho a medida, repleto de detalles y completamente customizado. Una pieza única, para cuya confección podremos elegir entre cerca de 150 materiales diferentes.
La planta sótano por su parte se ha destinado a la línea Easy Formal Line, la más deportiva e informal de la firma. Donde los hombre podrán encontrar los diseños adecuados para crear unos estilismos capaces de adaptarse a cualquier situación, y perfectamente combinables con toda clase de sneakers y con un amplia gama de accesorios. Piezas también presentes en esta parte del establecimiento.
Una reconocida estrategia omnicanal
Fundada en torno al año 1939 en Italia, Boggi Milano ha logrado en los últimos años un merecido reconocimiento, no exclusivamente por la calidad de sus diseños italianos, sino también por sus avances en materia de omnicanalidad. Una estrategia dirigida a impulsar la integración total entre su negocio físico y online, con la que la compañía era galardonada en 2018 en los Reta Awards (Retail Technology Awards Europe) con el premio en la categoría “Best Instore Solution” y “Best mnichannel Solution”.
Todo ello a consecuencia de una estrategia “que demuestra que es posible la perfecta sinergia entre las ventas de e-commerce y retail”, indican desde la propia compañía a través de un comunicado, y desarrollada en torno a 3 modelos clave: 1) Click&Collect. Sistema de venta online y recogida en tienda. 2) Reserve in Store. Sistema que permite a los clientes reservar una pieza y probársela en tienda, en el horario que mejor se ajuste a sus necesidades, para posteriormente decidir si desea o no adquirir el producto. Y 3) Order in store. Sistema que permite a los clientes, con ayuda de unas tablets y de los asistentes de venta, comprar desde la tienda cualquier producto de la firma, esté o no esté disponible en ese momento en el establecimiento, enviándolo posteriormente a la localización elegida por el cliente.
Photo Credits: Cortesía de Boggi Milano.