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Billabong abre su tienda más grande de Europa en Barcelona

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

El próximo viernes 31 de marzo la tienda Billabong de Barcelona reabrirá sus puertas bajo un nuevo concepto convirtiéndose así en la tienda más grande de este tipo en Europa.

La nueva tienda, diseñada a base materiales naturales, se mimetiza con el edificio del que forma parte en pleno barrio gótico de la ciudad situado en la calle Calle Canuda, 31. Las tenues maderas contrastan con la piedra natural mientras los elementos gráficos rememoran las raíces surferas de la marca.

Esta reapertura coincide con el gran lanzamiento mundial de la colaboración de Andy Warhol con Billabong, basada en una gama de productos para hombre y mujer inspirados en el surf, incluidos trajes de baño (desde 64,95 euros), camisetas (desde 34,95 euros) y accesorios (desde 24,95 euros), que nace como resultado de la combinación del arte icónico de Warhol con los diseños originales de Gordon, fundador de Billabong.

Billabong LAB es la matriz de este acuerdo, cuyo departamento apoya a artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos e iconos de surf, y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, organización sin fines lucrativos, reconocida como una de las principales financiadoras de arte contemporáneo de Estados Unidos.

Aprovechando la apertura la marca pone a la venta una edición especial con el sello de Andy Warhol

Warhol dijo una vez: “Yo salí del útero en una tabla de surf”. La colección Warhol Surf muestra así la fascinación del artista, no muy conocida por el gran público, por la cultura de este deporte acuático, así como su deseo por desafiar lo establecido. Un reto intrínseco que se encuentra tanto en los trabajos del genio, como en la apuesta por la innovación de la marca australiana.

En el pasado, grandes nombres relaciones con el mundo del arte participaron en campañas similares como Bob Marley o Metallica.

“El espíritu rebelde de Warhol y su atracción por los no conformistas le llevaron al sur de California en 1968, donde pasó dos semanas filmando surfistas como parte de su película underground, ‘San Diego Surf’. La Fundación se enorgullece de colaborar con Billabong para conmemorar a las personas que se niegan a ser definidas por convención”, declara Michael Dayton Hermann, Director de Licencias de la Fundación de Andy Warhol.

Por su parte, el presidente de la marca afirma: “La dedicación de Andy por el progreso del arte y su amor por la cultura del surf se convirtió en una potente conexión con nuestra marca, inspirándonos a crear esta colección”, afirma el Presidente de Marca.

Warhol Surf está disponible a nivel mundial en puntos de venta especializados, incluyendo la tienda de Barcelona (a partir del 31 de marzo) y online en www.billabong.com.

Billabong International, empresa fundada en 1973 por Gordon Merchant y su compañera Rena, cuenta con aproximadamente 5.000 de empleados repartidos por todo el mundo, sus productos se distribuyen en más de 100 países y están disponibles en aproximadamente 10.000 puntos de venta. Los productos se comercializan a través de minoristas especializados en deportes y también a través de tiendas propias.

Photo Credit: Billabong Company Lookbook

Andy Warhol
Billabong