Benetton abre un megastore en Oxford Street
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El 15 de marzo abre en Oxford Street el nuevo flagship store de la firma italiana, con un concepto totalmente renovado que apuesta por lo digital.
Situada en la parte este de la famosa calle, cerca de la nueva estación de la Línea Elizabeth de Tottenham Court Road, la tienda se ubica en una zona en plena evolución, que está destinada a convertirse en un centro neurálgico y comercial de la ciudad. Será un puesto avanzado de Benetton en el Reino Unido, un mercado en el que la marca está presente con 55 puntos de venta y donde proyecta expandir aún más su radio de acción.
La contrafachada con arcos invita a los transeúntes a entrar y soñar y sus 12 metros de altura recuerdan a la arquitectura clásica, el innovador revestimiento de pantallas led proyectará una programación de contenidos interactivos elaborada por Fabrica, que jugará con texturas de colores, imágenes e ilustraciones.
Un nuevo concepto de interacción con el cliente
Una vez dentro, los clientes podrán explorar un área con un total de 1500 metros cuadrados decorada con materiales naturales, como la madera, el hierro y la piedra. Grandes arcos de leds, un área lounge, mesas táctiles con contenidos interactivos... Este nuevo local supone un cambio de registro para la marca de moda italiana.
Habrá un “teatro” dedicado al punto, donde el personal se encargará de presentar el universo de knitwear de Benetton; una zona lounge, donde los clientes podrán relajarse leyendo libros y revistas de diseño; y una serie de mesas táctiles donde se podrá dialogar con toda la colección y los contenidos más significativos de la marca.
Los clientes podrán así moverse con fluidez a través de los tres niveles (dedicados respectivamente a hombre, mujer y niño) gracias a una escalera “de nudos” que se extiende como una cinta a través de las plantas de la tienda, así como a una serie de localizaciones difusas, que sustituyen a las cajas tradicionales.
Photo Credits: Benetton