• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Balenciaga inaugura su Flagship de Milán

Balenciaga inaugura su Flagship de Milán

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La nueva flagship de la legendaria firma de moda abrirá sus puertas hoy viernes en el número 23 de la Vía Monte Napoleone de Milán. En un local hasta ahora ocupado por la firma de calzados Hogan.

La nueva tienda se destaca, según el medio WWD, por unos interiores desnudos bañados de gris perla y estructuras de aspecto industrial. Fríos elementos que contrastan con el colorido de los muebles y con los originales diseños rebosantes de color de las moquetas. Un espacio dividido en dos alturas, en el que que se han dejado expuestas las instalaciones de tuberías e iluminación. Un estilo decorativo que sigue la misma línea del la flagship que posee la marca en la Rue Saint Honoré de París, y que inauguró el pasado año.

La planta baja del establecimiento cuenta con paredes de aluminio, vitrinas de cristal para los accesorios y con la insigne alfombra gris con el logotipo de Balenciaga. Uno de los elementos icónicos de la casa desde que Demna Gvasalia tomara sus riendas creativas en 2015. En cuanto a su planta alta, llama la atención la explosión de color de sus moquetas. Realizadas por el artista Cayetano Ferrero, están hechas a partir de retales reutilizados de casinos cerrados de los Estados Unidos.

El nuevo espacio milanés mostrará las colecciones de mujer y de hombre. Se encuentra cerca de la joyería Buccellati, la zapatería Baldinini y de la tienda de relojes Swatch. Frente a las tiendas de Alberta Ferretti y la italiana Malo. En la misma vía el Grupo Kering, dueño de la marca Balenciaga, cuenta con establecimientos de otras de sus firmas, como Gucci o la empresa de joyas Pomellato.

Próximas aperturas de Balenciaga.

Entre las próximas aperturas de la firma que seguirán a esta de Milán, la firma tiene previsto abrir en la primavera de 2019 su flagship de Nueva York. Situada entre el 610-620 de la Avenida Madison, la tienda contará con más de 600 metros cuadrados, incluyendo entre ellos el lugar que hasta hace poco ocupaba la pop-up store de Mansur Gavriel.

Photo Credits: Balenciaga
Balenciaga
Demna Gvasalia
Milan