• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Baja la afluencia en los Centros Comerciales en Marzo

Baja la afluencia en los Centros Comerciales en Marzo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La afluencia a los centros comerciales españoles en marzo disminuyó un 5,2 por ciento respecto a febrero, con lo que el índice acumula ya una caída del 3,8 por ciento frente al primer trimestre de 2018, según ShopperTrak (proveedor de analíticas basadas en la localización).

Marzo repite así la tendencia negativa de febrero, encadenando dos meses sin festivos nacionales y con una climatología incierta que ha disuadido al público de adquirir tanto la ropa de primavera como de aprovechar las últimas ofertas del invierno.

El primer trimestre de 2019 viene marcado por descensos tanto mensuales como anuales, en contraste con la racha alcista del último tramo de 2018.

Medidas para combatir los malos resultados

Para hacer frente a esta situación, algunas tiendas están colgando el cartel de mid-season o temporada media, con llamativas ofertas que animen a un consumo probablemente resentido por la incertidumbre económica y política.

Menor afluencia para esta tardía Semana Santa

De cara a esta Semana Santa, ShopperTrak anticipa que la afluencia de visitantes a los centros comerciales descienda respecto al promedio habitual de los días laborables, es decir, sería menor por ejemplo el Jueves Santo y Viernes Santo comparados con un jueves o viernes normal. La consultora calcula que en 2019 los datos sean similares a los de 2017, año en que también cayó en abril.

Por lo general, este período festivo suele venir acompañada de un descenso en el promedio de tráfico promedio, tanto mayor cuanto más tarde caiga en el calendario.

Crédito de foto: Shoppertrak
AFLUENCIA
centras
centro comerciales