ba&sh abre su primera tienda experiencial en Nueva York
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Madrid- La marca francesa conocida por sus vestidos fluidos y estampados femeninos, abrirá la primera tienda experiencial en Nolita este otoño, la que será su tienda número 200 a nivel mundial pero la primera en incorporar la experiencia al tradicional modelo de venta minorista.
La tienda está inspirada en el concepto de la amistad, dando vida a la visión de las cofundadoras Barbara y Sharon de crear un destino de ensueño para ir de compras con amigas.
“Fundamos ba&sh hace 15 años con unos sencillos objetivos: trabajar juntas, porque éramos mejores amigas, y crear el armario de nuestros sueños”, comenta Sharon Krief en un comunicado oficial. Y añade: “Estamos entusiasmadas de llevar nuestra visión al siguiente nivel abriendo nuestra tienda ideal, a partir de los valores esenciales de ba&sh de amistad, generosidad y disfrutar del momento”.
Firmas invitadas, ropa prestada, coloquios y mucho más
Ubicada en el 257 de Elizabeth Street, la tienda de 1.700 metros cuadrados presentará un bar pop-up “ba&sh Friends”, donde invitarán a las marcas francesas favoritas de las fundadoras y que sean novedad en Estados Unidos. Conatarán así con con Atelier Paulin, una marca de joyería parisina conocida por sus delicadas pulseras artesanales y personalizadas, Maison Plisson, una versión francesa de Dean & Deluca, y Baobab, velas de lujo conocidas en toda Europa por sus aromas y diseños exóticos.
La tienda también ha creado su versión del “armario de tu mejor amiga”, donde de forma regular las clientas pueden “tomar prestadas” las prendas de ba&sh para ocasiones especiales, sin cargo, siempre que las devuelvan en una fecha determinada.
Además, habrá áreas creadas específicamente para el intercambio social y facilitar la compra, desde una zona de juegos infantiles para las mamás que están comprando, hasta un fotomatón con espejos parisinos personalizados para selfies grupales.
Por último, habrá eventos regulares que animarán a las clientas a invitar a amigos y también a hacer nuevos con cenas mensuales organizadas por personas influyentes como Babba Caneles o con clases semanales para practicar francés.
La experiencia como clave para la adaptación
“Somos expertos en el comercio tradicional minorista, hemos abierto tiendas en 34 países, pero realmente vemos a EE. UU. como una plataforma de lanzamiento para probar cosas nuevas”, dice Sarah Benady, directora general de América del Norte.
“Nuestro desafío es combinar lo mejor de la venta minorista tradicional con lo mejor de la venta directa al consumidor”, añade Pierre Arnaud Grenade, CEO global. “Ya estamos buscando replicar el concepto en Hong Kong a partir del próximo año”.
ba&sh es una firma de moda francesa con una base claramente parisina de estilo desenfadado y que cuenta con el respaldo de LVMH. En principio creció explosivamente en Francia y en toda Europa, y recientemente, se ha expandido a Norteamérica y Asia. Para finales de 2018, habrá cerca de 200 tiendas minoristas de ba&sh en todo el mundo, con 5 tiendas en Estados Unidos, además de centros comerciales de lujo, incluidos Neiman Marcus, Nordstrom, Holt Renfrew, Le Bon Marche y Selfridges.
Photo Credits: ba&sh web