AW LAB: 10 nuevas tiendas para consolidarse en España
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Madrid – El grupo italiano AW LAB, especializado en el sector de la moda deportiva, inaugurará 10 nuevas tiendas en España a lo largo de este 2020. Establecimientos que abrirán sus puertas con el firme objetivo de consolidar la presencia de la firma en el mercado español, el segundo país en número de tiendas para la compañía, como parte de su ambicioso plan estratégico de expansión a largo plazo. Estrategia con la que perseguirá el lograr auparse como una de las principales retailers deportivas de referencia de nuestro país.
Entre las 10 nuevas tiendas anunciadas, desde AW LAB confirman ya la que abrirá sus puertas en la ciudad de Valencia. Establecimientos que se sumarán a las dos flagship store con las que cuenta la compañía en Barcelona y Madrid, y a las otras 10 nuevas tiendas que abría el pasado año a lo largo y ancho de todo el país, en importantes ciudades y centros comerciales de referencia como la Maquinista (Barcelona), Mogan (Las Palmas), Oviedo o el centro comercial Plenilunio (Madrid). Un más que considerable número de aperturas, que hay que enmarcar en el ambicioso plan de expansión en el que continúa inmersa la compañía y en su renovada oferta dirigida hacia el consumidor. Apuesta sustentada en la digitalización de la empresa y en el objetivo de crear estrechos vínculos entre marca, servicios y cliente.
“AW LAB no quiere imponer una tendencia o creencia”, señala David Pujolar Segura, General Manager de AW LAB, a través de un comunicado; pero sí “ser parte del día a día del consumidor y crear esos cambios en el mercado junto a ellos, si no, no hay credibilidad, y hoy en día esa credibilidad vale más que una enseña”. Para lograrlo, “nuestro punto de focalización es el consumidor y la información y creencias que ellos nos transmiten”, añade el directivo. “La digitalización, velocidad y gestión de datos está siendo el principal punto de desarrollo para la sociedad”, y gracias a ellas “hemos conseguido, en un año un tanto difícil globalmente en el sector del retail, atraer a ese consumidor que busca experiencias, productos y servicios hechos a medida para ellos”.
El éxito de la omnicanalidad
AW LAB se entiende así misma como un “verdadero laboratorio de tendencias donde concebir el ‘urban sport style’”, además de poder encontrar las últimas colecciones y novedades tanto en moda como en calzado y accesorios deportivos. A pesar de la crisis que se vive en estos momentos en el sector, el pasado año la compañía lograba un crecimiento de sus ventas de un 10 por ciento. Un aumento que conseguía gracias a la optimización de recursos, a los cambios introducidos en su plataforma de e-commerce y a sus decididos avances hacia la omnicanalidad; “lo que ha permitido que la marca pueda expandirse y crecer”, señalan desde la propia compañía italiana.
Actualmente AW LAB se encuentra en pleno proceso de un plan de expansión e internacionalización que la llevaba a sumar el pasado año, además de esas 10 tiendas en España, otros 20 establecimientos ubicados en diferentes regiones del mundo. Espacios con los que en estos momentos conforma una red comercial de más de 250 tiendas, operadas tanto de forma directa como bajo la modalidad de franquicia.
Photo Credits: Cortesía de AW LAB.