• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Avecal apuesta por la digitalización y firma un acuerdo con Texlenet

Avecal apuesta por la digitalización y firma un acuerdo con Texlenet

Por Paula V.Pinuaga

12 jul. 2021

Retail

Pixabay

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Texlenet para potenciar el desarrollo digital de las empresas de calzado.

Texlenet, una plataforma que ofrece servicios a pymes y microempresas con el objetivo de democratizar el acceso a herramientas de colaboración y virtualización de procesos comerciales, permitirá que las empresas asociadas a Avecal puedan integrar dos tipos de tecnologías en sus perfiles de empresa.

Activación digital 360º

Por un lado, la creación e integración de showrooms virtuales para el calzado, un sistema que posibilita un importante ahorro de inversiones en viajes y ferias comerciales para presentar colecciones. Este sistema permite escanear salas de muestras y showrooms e integrarlos posteriormente en Texlenet para que diseñadores y creativos de toda Europa puedan acceder durante los 365 días del año interactuando de una forma bastante humana con sus productos.

Tal como explica el project manager de Texlenet, Jorge San Martín, “hemos diseñado una calculadora para que las empresas puedan comparar los costes que conlleva exponer en una feria física internacional vs virtualizar sus salas de muestras y que puedan decidir por ellos mismos si añaden este complemento a su estrategia de promoción y captación de clientes”.

La segunda tecnología integrada en Texlenet son los visores y software CAD CAM de diseño 3D, que permite presentar muestras de productos que ni han sido fabricados todavía. Esta forma de trabajar permite ahorrar importantes cantidades de dinero en muestras así como mejorar la eficiencia y flexibilidad de las empresas.

Tal como apunta la presidenta de Avecal, Marián Cano, “este convenio representa un avance importante en materia de digitalización inmediata y accesible a las empresas del sector sin importar su tamaño. Desde microempresas a grandes multinacionales, democratizando el acceso a herramientas de colaboración y virtualización de procesos comerciales”.