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Asos tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030

Por Danielle Wightman-Stone

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Retail
Imagen cortesía de Asos

Asos ha publicado su programa “Moda con integridad 2030” ambiental, social y de gobierno corporativo, que incluye el compromiso de lograr cero emisiones de carbono neto en toda la cadena de valor para 2030, y planea ser más circular, transparente y diversa.

El plan “Moda con integridad 2030” (FWI 2030) se centra en minimizar el impacto de Asos en el planeta al tiempo que ofrece beneficios positivos para las personas que trabajan en la moda y satisface la creciente demandas de los clientes por una moda responsable.

Asos ha establecido así dos pilares generales, Planet y People (Planeta y Personas), que se sustentan en cuatro objetivos clave que deben alcanzarse para 2030: cero emisiones, ser más circular, transparente y diverso.

Asos planea anular por completo sus emisiones de carbono al minimizar su impacto en el planeta a través de los objetivos de descarbonización establecidos con Carbon Trust, con planes para ser carbono cero en sus operaciones directas para 2025 y lograrlo en toda su cadena de valor para 2030.

El gigante de moda también planea cambiar hacia sistemas más circulares para garantizar que el 100 por 100 de sus productos y paquetes de marca propia estén hechos de materiales más sostenibles o reciclados para 2030. También asegura que aplicará una estrategia de circularidad de cara al público para 2023, e incorporará principios de diseño circular para 2030 y garantizar que el 100 por 100 de los envases de su propia marca estén hechos de materiales reciclados y puedan ser ampliamente reciclables para 2025. También quiere priorizar la facilitación de programas de reciclaje y reutilización en mercados clave para 2030.

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Asos también quiere acelerar la transparencia y los derechos humanos dentro de su cadena de suministro y la industria en general, y publicará informes detallados de implementación y estrategia de derechos humanos anualmente a partir de 2023. También se asegurará de que las marcas con las que colabora estén suscritas al compromiso de transparencia de Asos y a su política de comercio ético para 2025. Además, Asos informará con total transparencia pública sobre todos sus productos de marca propia de en adelanta a 2030.

Su compromiso final es impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos del negocio, centrándose en la representación del liderazgo. Asos quiere asegurarse de que al menos el 50 por ciento sean mujeres y más del 15 por ciento provengan de una minoría étnica en todos los niveles de liderazgo para 2030. El director ejecutivo de Asos, Nick Beighton, asegura en un comunicado: “Nuestro programa Moda con integridad ha sido la piedra angular de todo lo que hacemos y nos ha ayudado a ofrecer beneficios positivos para las personas y minimizar nuestro impacto en el planeta. Ahora nos complace anunciar nuestro programa FWI 2030 y nuestras amplias ambiciones.

“Alcanzarlos nos convertirá en un negocio Cero Emisiones con más sistemas circulares y materiales más sostenibles, reciclados en nuestros productos y embalajes. Nuestro progreso será impulsado por un equipo más diverso con la equidad y la inclusión en su centro, liderando un negocio donde la transparencia y los derechos humanos siguen siendo fundamentales para nuestro enfoque. Y, a medida que continuemos nuestro viaje para convertirnos en un minorista verdaderamente global, nuestros nuevos objetivos garantizarán que lo hagamos de manera sostenible y responsable”.

Beighton añade: “No podemos hacer esto solos. Como hemos visto a lo largo de la última década, la colaboración y el compromiso con otras marcas, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno es fundamental para impulsar un cambio duradero. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios de marca y nuestros proveedores, y forjaremos nuevas relaciones y asociaciones para impulsar el progreso y crear nuevas soluciones que permitan el logro de nuestros objetivos para FWI 2030.

“La responsabilidad de un futuro sostenible es de todos nosotros y las empresas deben liderar el camino. Nos aseguraremos de comercializar productos y marcas que permitan a nuestros clientes comprar de manera ética y responsable, con la seguridad de saber que están reduciendo su impacto en el planeta y contribuyendo a un mundo más justo. Emprendemos el siguiente paso de nuestro viaje de FWI con la confianza de que lo que estamos haciendo es lo correcto para el planeta, lo adecuado para nuestra gente, lo adecuado para nuestros clientes y respaldará nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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