• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Asos lanza una nueva app para encontrar la talla ideal

Asos lanza una nueva app para encontrar la talla ideal

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- Asos acaba de presentar la versión app de su herramienta “Encuentra tu medida”. El lanzamiento continúa el éxito en su versión beta para web y móvil.

Como destino global de moda para veinteañeros, Asos vende más de 87.000 artículos de marca propia y de otras firmas a través de experiencias para web y móvil, con más de 5.000 nuevos productos cada semana. Su objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia posible y saber que encontrar la talla justa, es una de las prioridades de sus clientes.

Con esta misión, llega “Encuentra tu medida”, una nueva forma inteligente de encontrar la talla justa a la primera. Usando aprendizaje automático, Asos ahora ofrece recomendaciones de talla personalizadas en sus páginas de producto. Impulsada por Fit Analytics, una herramienta app nativa que da al cliente una recomendación de talla basada en compras anteriores y devoluciones, el usuario obtendrá un resultado más preciso después de contestar a tres rápidas preguntas sobre altura, peso y medida. Además es especialmente útil para nuevos clientes.

Objetivo: mejorar la experiencia de compra

Según Andy Berks, Digital Product Director en Asos comenta en un comunicado oficial: “Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros clientes encuentran la talla correcta a la primera. Por esta razón, hemos creado “Encuentra tu medida”: ahora ofrecemos recomendaciones personalizadas de talla en todas las colecciones de Asos, marcas exclusivas y favoritos de moda. Nuestra misión es hacer la vida más fácil a nuestros clientes, y darles la seguridad para comprar con nosotros, minimizando el riesgo de decepción al recibir su pedido”.

Asos continúa así experimentando con herramientas de aprendizaje automático, siempre con el cliente en mente. “Tu selección”, “Style Match” y el carrusel de sugerencias “Puede que también te guste”, visibles en las páginas de producto, son ejemplos de herramientas nativas de Asos que usan aprendizaje automático para mejorar la experiencia de compra.

Photo Credits: Asos web
Asos
compra
encuentra tu medida
experiencia