• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Asos deja de comercializar prendas con mohair

Asos deja de comercializar prendas con mohair

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Asos se suma a otras empresas del sector y deja de comercializar el mohair a través de su propia marca y de las 850 que comercializa.

El último vídeo de PETA (Personas por el Trato ético de los Animales) en el que muestra algunos detalles sobre la industria del mohair en Sudáfrica (de donde proviene el 50 por ciento del mohair del mundo) ha motivado a más de 140 de los minoristas internacionales más importantes, incluyendo Topshop y H&M, a dejar de vender este material. Además, la marca de moda online dejará de vender cachemira, seda, plumón y plumas en toda su plataforma.

La Directora de poyectos corporativos de la organización, Yvonne Taylor, ha celebrado esta iniciativa a través de un comunicado oficial: “PETA aplaude a Asos por liderar el cambio de la compasión en la moda”. “En respuesta a nuestras campañas, los consumidores están cambiando la cara de la industria demandando que los diseñadores y minoristas cambien materiales derivados de animales por alternativas libres de crueldad que lucen espléndidas sin causar sufrimiento”.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, reveló que las cabras criadas por la industria del mohair sufren condiciones extremas. Los materiales veganos de lujo actuales no solo son idénticos a las fibras derivadas de animales, sino que a menudo tienen un mejor rendimiento y son menos dañinas con el medioambiente.

Photo Credits: Asos web
Asos
Mohair
PETA