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Así es la primera tienda Louis Vuitton con restaurante y cafetería

Por Jaime Martinez

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Retail|EN IMÁGENES

Madrid – Tal y como ya te adelantábamos desde FashionUnited, la firma Louis Vuitton, buque insignia del grupo LVMH, acaba de inaugurar su nueva flagship store en Japón. Un deslumbrante edificio de 4 alturas diseñado por los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino, que abría sus puertas el pasado 1 de febrero en la localidad portuaria de Osaka, al sur del país.

El nuevo establecimiento ha sido inaugurado justo a tiempo para el aluvión de visitantes que previsiblemente desembarcarán en el país con motivo de los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020. Destacando entre sus novedades el que en su interior cuenta con la primera cafetería y el primer restaurante Louis Vuitton: el Café V y el restaurante Sugalabo V. Establecimiento este último que actuará a modo de delegación del más que reconocido restaurante Sugalabo de Tokio, y desde el que la “maison” ofrecerá una fusión gastronómica de influencias franco-japonesas.

Obra del arquitecto japonés Jun Aoiki y con interiores de Peter Marino

La historia de amor de la firma francesa con el país nipón es ya centenaria. Una relación que comenzaba con la apertura de su primera tienda en Tokio en 1918, basada en la admiración mutua de ambas culturas por la tradición y la modernidad. Y en la que esta nueva flagship store no es más que la última muestra de esa larga y cercana relación especial.

Diseñada por el arquitecto japonés Jun Aoiki, colaborador habitual de la firma, el exterior del nuevo edificio se inspira en las ondulantes velas de los característicos barcos mercantes japoneses, los Higaki-Kaisen. Un tributo a la tradición náutica del país que ha permitido inundar el interior de la nueva tienda de una gran cantidad de luz natural. Espacios que se ha encargado de decorar otro habitual colaborador de la “maison”, el arquitecto Peter Marino. Que una vez más ha sabido reflejar el característico estilo de la firma a través de una sucesión de ambientes abiertos y detallistas, para cuya construcción no ha dudado en recurrir a materiales típicos japoneses como la madera o el papel washi.

Para completar esta decoración, como viene siendo característico de sus nuevas tiendas, Louis Vuitton ha escogido toda una serie de obras de arte con las que logra demostrar una vez más su reafirmado compromiso con las últimas corrientes artísticas. En este caso, un total de 20 obras de arte contemporáneas escogidas personalmente por el propio Merino, de artistas como Vik Muniz, Polly Apfelbaum o Kimiko Fujimara, que se muestran junto a antiguas piezas sacadas de los propios archivos de la casa.

El primer restaurante y la primera cafetería de Louis Vuitton

De entre todos los espacios de esta nueva flagship store, como venimos señalando los que más interés han suscitado son sus diferentes áreas gastronómicas. Un Café V, el primero de la firma en abrir sus puertas, que cuenta con acceso a una amplia terraza, un bar y una sala exclusiva de nombre “Cocoon”. Cafetería que se ubica en la última planta del edificio, junto al restaurante Sugalabo V. También el primero de su categoría ideado por la firma francesa.

Ambas áreas gastronómicas operarán bajo las indicaciones del chef japonés Yasuke Suga, protegido de Joël Robuchon. Cocinero francés de fama internacional propietario del restaurante Sugalabo de Tokio, considerado el mejor restaurante del mundo de 2019 por “La Liste”.

Photo Credits: Cortesía de Louis Vuitton.

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