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Así es Fashionalia, el nuevo marketplace español

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- No hay ninguna duda de que la nueva era digital y de las redes sociales, ha terminado modificando por completo los hábitos de compra de los consumidores. Haciendo que cada vez sean más importantes dentro de los balances de las firmas de moda, la porción de sus ingresos provenientes de su negocio online.

Un hecho bien conocido por compañías como Inditex o Mango, que ya supera la barrera en ventas online del 20 por ciento de su facturación. Y por firmas como Burberry, que bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci es una de las marcas de moda que más están apostando por las ventas directas a través de redes sociales como Instagram.

Dentro del sector de las ventas online, tienen una relevancia muy importante la figura de los Marketplace. Convertidos en los portales de referencia para los consumidores, y con 2 de cada 3 españoles habiendo realizado alguna vez una compra a través de uno de ellos. A esta categoría de espacios de venta online, liderados en España por Amazon, seguida de Ebay, AliExpress y El Corte Inglés; se suma ahora un nuevo marketplace especializado en artículos de moda y complementos: Fashionalia

Fomentar la omnicanalidad

Bajo el concepto “New Fashion Retail”, Fashionalia pretende servir como una plataforma de nexo de unión entre el mundo “off” y “on” line. Garantizando por una parte a los consumidores una experiencia de compra omnicanal con las últimas novedades en moda. Y por otro un espacio totalmente adaptado a las necesidades y la personalidad de cada una de las empresas.

“La experiencia del usuario en Fashionalia es totalmente disruptiva”, se encarga de señalar a través de un comunicado Sergio Lucas Ocaña, CEO de Fashionalia. “Proponemos un programa VIP de registro único con elementos de gamificación y un modelo de fidelización nunca visto anteriormente, que incentiva la compra repetida y la venta cruzada a precios exclusivos para el usuario”.

Ultimas colecciones y un entorno adaptado a empresas y consumidores

Como principal pilar de su modelo de negocio, desde Fashionalia sitúan el concepto de “valor”. Ideal ligado a la oportunidad de los consumidores de poder acceder a los artículos de temporada de las marcas de moda. Y a la posibilidad de las marcas de ofrecer sus productos y nuevas colecciones en un entorno que respete sus propias necesidades, y a “full price”. Desligadas por tanto de los tradicionales descuentos de carácter permanente que suelen ofrecerse en la gran mayoría de los marketplaces de moda.

“Identificamos una doble necesidad en el mercado”, comenta por su parte Gustavo García Brusilovsky, directivo de Fashionalia. “Por una parte sentimos que los clientes demandaban la posibilidad de comprar artículos de temporada en un entorno digital pero de forma similar a como lo hacen cuando salen de compras por la ciudad o cada fin de semana en los centros comerciales, disfrutando plenamente de la experiencia”. Mientras que “Al mismo tiempo escuchamos la preocupación de muchas marcas que clamaban por abandonar la espiral de descuentos interminables de muchos marketplaces y poder ofrecer producto de temporada resaltando su identidad por encima de la del propio marketplace”.

Fashionalia también tiene como objetivo el convertirse en un “partner” de confianza para las propias firmas presentes en su marketplace. Invirtiendo en marketing para aumentar el volumen de las ventas en los momentos clave de la temporada, analizando el comportamiento de los usuarios y compartiendo esa información con las firmas, u optimizando todos los pasos del programa de ventas. Invitando con ello al comprador a que continue navegando y ha regresar para realizar nuevas compras.

Más de 120 firmas de moda

Actualmente Fashionalia oferta productos para hombre, mujeres y niños procedentes de más de 120 firmas de moda, tanto nacionales e internacionales, entre las que podemos encontrar nombres como Ágatha Ruiz de la Prada, Barbour, Dolores Promesas, Gant, Geox, New Balance, Timberland o Toni Pons.

Entre los planes de la compañía a corto y medio plazo, están el afianzar su crecimiento en el territorio nacional y el organizar su expansión hacia mercados como los de Francia e Italia.

Photo Credits: Cortesía de Fashionalia.

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