Así es el nuevo consumidor y estas son las cinco categorías de ropa que más compra
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En un verano marcado por la flexibilización de las restricciones para viajar y la reapertura de la economía, especialmente en Europa, la categoría de prendas más compradas sigue siendo la misma que durante la época de confinamiento aunque con ciertos matices. La ropa de fiesta no ha crecido al ritmo esperado y en cambio, el crecimiento de la ropa informal y deportiva continúa impulsando las compras de los consumidores, siendo la comodidad un factor clave.
Denim 2.0
Es posible que los consumidores sigan usando pantalones deportivos, vistiéndose para trabajar desde casa con partes de abajo cómodas, pero los vaqueros se han unido a esta moda experimentado un aumento en ventas. En el segundo trimestre, los minoristas online aumentaron la venta de pantalones vaqueros consiguiendo un 15 por ciento más que el año anterior. Los modelos más vendidos han sido los de pierna ancha con cintura baja. Los tratamientos con acabado azul vintage y los rotos siguen triunfando y habrá nuevas incorporaciones con modelos con manchas, vistos en las pasarelas femeninas para AW21 y en las recientes presentaciones masculinas de SS21.
Ropa de estar refinada
Sudaderas con capucha, pantalones deportivos, jerséis y prendas de punto han tenido ventas estelares en el segundo trimestre, pero no han llegado a los números que consiguieron los pantalones de pijama durante la pandemia. Ahora los looks se refinan para llevar también sobre el asfalto urbano con joggers con puños, cárdigans y jerséis de punto en versión otoñal. El punto y las prendas transestacionales con multicapas triunfan.
Ropa deportiva
Los sujetadores deportivos, leggings, pantalones cortos y prendas de punto siguen siendo los primeros en la pirámide de ventas, donde la ropa deportiva sigue siendo una de las categorías de más rápido crecimiento. En la categoría masculina, las ventas de sudaderas con capucha en el Reino Unido y EE. UU. aumentaron un 41 por ciento y las sudaderas en general, un 29 por ciento en comparación con 2020. La búsquedas de “deportes” y “ejercicio” continúan impulsando la ropa deportiva, al igual que la demanda de moda comfy.
Looks con polo y preppy
Un elemento básico dentro del look preppy son los polos, que han conseguido un aumento del 18 por ciento en la inversión, ya que los minoristas los han considerado como una prenda de tendencia. En comparación con el segundo trimestre de 2020, la inversión se triplicó.
Actualizaciones de estilo de vida
Los estilos de vida cambian continuamente, y esta es una de las razones por la que la ropa de estar por casa sigue funcionando tan bien a pesar del fin de las restricciones. Categorías como el bienestar están evolucionando rápidamente con nuevas posibilidades en accesorios para dormir y se están diversificando en nuevas categorías como artículos para el hogar. Se prevé que el mercado mundial de ropa de estar por casa y de ropa cómoda en general prospere y experimente un crecimiento de 19.500 millones de dólares entre 2020-2024. Artículos como sudaderas con capucha, camisetas y conjuntos sporty estufa estado muy presentes en las colecciones de pasarela para Otoño 2021.
Datos proporcionados por [Edited] (https://edited.com).
Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.