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Arrancan (oficiosamente) las rebajas de enero

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Adolfo Domínguez.

A pesar de que los periodos regulados de rebajas se encuentran ya plenamente liberados en nuestro país desde el año 2012, cada 7 de enero del nuevo año sigue marcando para muchos establecimientos, y sobre todo para el conjunto de los consumidores, el arranque, si ya no oficial sí oficioso, del que sigue siendo uno de los mayores periodos de descuento de todo el año: las tradicionales rebajas de enero.

Llegados a estas fechas, era habitual asistir a las avalanchas y las aglomeraciones que un buen número de madrugadores consumidores protagonizaban a medida que abrían los distintos establecimientos, los centros y las galerías comerciales de todo el país. Todo en su afán por lograr hacerse con alguna de esas gangas con las que los comerciantes buscaban dar salida al stock que no habían logrado vender durante los meses de otoño, de cara ya a comenzar a hacer hueco en sus almacenes, tiendas y escaparates a las nuevas propuestas para la próxima temporada de Primavera/Verano. Una agitada confusión, que no obstante ha venido perdiendo fuerza en la misma medida y en los mismos tiempos en los que se ha llegado a afianzar esa liberación de las rebajas, con la aparición y el cada vez mayor atractivo entre los consumidores españoles de otras importantes citas de descuentos, como el Black Friday y el Cyber Monday. Jornadas a las que hemos visto como este año, quizás más que en cualquier otro, se han sumado unas amplias y variadas promociones especiales, de distintas naturaleza, lanzadas por las diferentes marcas y cadenas de moda. Unos descuentos, emitidos sobre todo a través del canal online, con los que han venido adelantándose a la que se había mantenido aún para muchos de ellos como una fecha que se resistían a transgredir.

Un punto frente al que parecen haber sucumbido, como consecuencia principalmente del todavía bajo repunte en el consumo que se está dando frente a las cifras de facturación previas a la pandemia, en algo de lo que finalmente han podido comenzar a beneficiarse los consumidores. Un público que parece que podrá disfrutar así finalmente de un periodo de rebajas aún más extenso de lo ya de por si habitual, para el que no obstante se prometen unos descuentos menos agresivos, así como un catálogo de productos que podría del mismo modo verse igualmente limitado como consecuencia de las turbulencias que se mantienen dentro de las cadenas de valor.

Rebajas en El Corte Inglés

Adelantadas por una campaña “Feliz 2022” con la que la compañía de grandes almacenes ha venido ofreciendo hasta el 5 de enero descuentos de hasta el -40 por ciento sobre una selección de artículos de diferentes departamentos, hoy 7 de enero de 2022 arrancan las rebajas en El Corte Inglés. Una campaña que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero, y durante la cual el Grupo español que más y mejor ha sabido capitalizar hasta ahora esta tradicional campaña, comenzará ofreciendo descuentos de hasta el -50 por ciento en moda, zapatería, lencería y accesorios para mujer, y de hasta un -40 por ciento en las mismas secciones de hombre e infantil. Rebaja que ofrecerán igualmente en otras áreas y departamentos, con un descuento de hasta un -40 por ciento en moda y calzado deportivo, de hasta otro -40 por ciento en belleza, o de nuevamente hasta un -50 por ciento en mueble, textiles para el hogar y menaje.

Las rebajas en Inditex: ventas anticipadas y llegada generalizada a las tiendas el 7 de enero

Como viene siendo habitual en las cadenas de moda del Grupo español Inditex, entre las que se encuentran firmas tan conocidas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, las rebajas arrancaban ya hace algunas jornadas a través del canal online. Donde, a través de las plataformas y de las aplicaciones móviles oficiales de cada una de las marcas del Grupo, se han venido sucediéndo distintas estrategias de venta anticipada, incluidas la venta exclusiva anticipada a miembros registrados de Massimo Dutti. Cadena premium del grupo que ofrecía descuentos de hasta el -50 por ciento en una serie de artículos seleccionados, que sus miembros registrados podían ya comenzar a adquirir desde última hora de la tarde del pasado 5 de enero.

Como antesalas todas estas iniciativas de las rebajas físicas, ya hoy viernes 7 de enero las rebajas llegarán a todas las tiendas y puntos de venta de los que disponen cada una de las marcas de Inditex repartidos por todo lo alto y ancho de la geografía española. Establecimientos desde los que comenzarán a ofrecer artículos rebajados con descuentos de hasta el -50 por ciento, y entre los que los consumidores podrían encontrarse con auténticas gangas y con rebajas aún más superiores aplicadas sobre artículos de anteriores temporadas.

Photo Credits: Mango.

Mango: rebajas de hasta el -50 por ciento

Otra de las principales cadenas de moda nacionales, la española Mango, era una de las que se decidían a adelantarse más en el calendario al tradicional periodo de rebajas, ofreciendo descuentos de hasta un -50 por ciento en todas sus líneas de mujer, hombre, teen, niños y casa desde el pasado 29 de diciembre de 2021. Unos descuentos de los que podremos disfrutar a través de los canales tanto físico como online de la cadena hasta agotar existencias, o en todo caso hasta el próximo día 1 de marzo de 2022.

Al margen de esta política de descuentos permanece Alter Made. La nueva cadena de moda sostenible creada por el grupo Mango, la primera de todas sus líneas que se mantiene como una firma independiente y una marca completamente separada de su hermana mayor, Mango.

Tendam: de hasta el -50 por ciento en Hoss Intropia al -70 en Cortefiel y Pedro del Hierro

El Grupo español Tendam, matriz de cadenas y marcas igualmente populares entre los consumidores como Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Springfield, High Spirits, Slowlove, Women’secret y la cadena de establecimientos outlet Fifty, ha sido de la misma manera una de las compañías que más se ha adelantado en el calendario, ofreciendo importantes descuentos sobre una amplia variedad de artículos de sus principales marcas comerciales desde ya el pasado 25 de diciembre de 2021.

A este respecto, las rebajas de los artículos de la colección Otoño/Invierno de 2021 de Cortefiel y Pedro del Hierro, se iniciaban en su tienda online el pasado 25 de diciembre, para saltar a sus establecimientos físicos ya el día 26. Puntos de venta y plataforma desde donde a partir ya del 6 de enero ofrecen unos descuentos que alcanzan hasta el -70 por ciento, de los que podremos beneficiarnos hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

En lo que ataña a Hoss Intropia, las rebajas en esta marca de naturaleza sostenible alcanzan hasta el -50 por ciento, y se mantienen en vigor desde ayer 6 de enero, en online, y desde hoy 7 de enero también ya en los punto de venta físicos de la marca. Canales en los que se mantendrán las rebajas hasta el próximo 28 de febrero.

Mientras tanto en Springfield, una de las marcas de moda joven del Grupo Tendam, las rebajas se iniciaban el pasado 1 de enero y se mantendrán hasta el próximo 28 de febrero, ofreciendo unos descuentos sobre las colecciones de hombre y mujer para la temporada Otoño/Invierno de 2021/2022, que alcanzan hasta el -60 por ciento en los artículos de Springfield, hasta el -50 por ciento en los de la marca High Spirits y hasta el -30 por ciento en los artículos de terceras marcas asociadas a Springfield y a su marketplace multimarca.

Photo Credits: H&M.

H&M: rebajas de hasta el -60 por ciento en físico y en online

En cuanto a la multinacional H&M, la principal cadena de modas del Grupo sueco este año ha adelantado las rebajas hasta el 2 de enero. Ofreciendo ya en una amplia variedad de artículos seleccionados, tanto en tienda como a través del canal online, y unas rebajas de hasta el -60 por ciento. Descuentos que se prolongarán hasta el próximo 13 de febrero de 2022.

Un par de días antes, el día 10 de enero, finalizarán por su parte las rebajas de hasta el -50 por ciento que una de las cadenas premium del Grupo, Cos, ya ha comenzado a ofrecer tanto en tienda como en online. Canal este en el que esta firma del Grupo H&M, algo menos conocida que su hermana mayor, ya dispone habitualmente, como otro buen número de firmas de moda, de una sección permanente con artículos rebajados.

Uniqlo: rebajas en sus colaboraciones junto a JW Anderson o Jil Sander

El grupo de moda japonés Uniqlo, popular sobre todo entre los consumidores por esos sus ya más que icónicos plumas ligeros, tan perfectamente pensados para hacer frente a la caída de las temperaturas, participa igualmente de estas rebajas ofreciendo importantes descuentos en una amplia variedad de productos de sus líneas tanto de hombre como para mujer. Piezas que, en el canal digital, podremos encontrar dentro de un área reservada bajo el título de “Rebajas”, y entre los que se destacan desde una manta de la colección colaborativa de Uniqlo junto a JW Anderson, que pasa de los 49,90 a valer 29,90 euros, hasta un plumas de la última colección cápsula +J junto a la diseñadora Jil Sander, que pasa de su precio de venta original de 199,90 euros a un precio rebajado de 149,90 euros.

Adolfo Domínguez: segundas rebajas con descuentos de hasta el -60 por ciento

Tras un periodo de ventas privadas con descuentos de hasta el -50 por ciento, tanto en tienda como en online, que finalizaba el pasado 21 de diciembre, las rebajas en Adolfo Domínguez comenzaban esa misma jornada, a partir de las 21:00, en online, para saltar ya el día 22 de diciembre a las tiendas físicas de la marca. Canales en los que la firma de moda de autor ofrece ya unas segundas rebajas con descuentos de hasta el -60 por ciento y envíos gratuitos, ofertas válidas hasta el próximo 31 de enero.

Rebajas en Desigual, Bimba y Lola o Lola Casademunt

Como era de esperar son igualmente elevados los descuentos con los que se han decidido a participar otro buen número de marcas de moda y de cadenas con gran presencia en el mercado nacional. Con firmas como Desigual, Bimba y Lola, El Ganso o Scalpers ofreciendo rebajas de hasta el -50 por ciento en sus colecciones de la presente temporada, tanto a través del canal físico como en online, mientras que otras como Lola Casademunt ofrecen una rebaja de hasta un -40 por ciento sobre una selección de artículos.

Photo Credits: Farfetch.

De Asos a Farfetch: los pure player digitales se suman a las rebajas

Siguiendo con esta pugna que se mantiene entre los canales físico y online, pure player de referencia en el ámbito internacional también participarán durante estas próximas jornadas de estas tradicionales rebajas de invierno. Encontrando en este sentido a una británica Asos que actualmente ofrece descuentos de hasta un -80 por ciento, por tiempo limitado y sobre una selección de artículos; a una Zalando que ofrece un descuento de hasta el -60 por ciento en una selección de artículos y marcas, como parte de unas rebajas de invierno que finalizarán el próximo 16 de enero; o a una Farfetch, plataforma especializada en firmas de moda lujo y en piezas de reconocidos diseñadores internacionales, que ofrece ahora descuentos de hasta el -50 por ciento.

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