• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Arranca la desescalada progresiva

Retail

Arranca la desescalada progresiva

Por Paula V.Pinuaga

25 may. 2020

Madrid- España va poco a poco recuperando el pulso comercial con la apertura progresiva de sus tiendas. A las grandes cadenas se suman otros grupos más pequeños con un objetivo común: conquistar la confianza de los clientes adoptando importantes medidas de seguridad para dinamizar las ventas.

Desescalada progresiva

Precisamente hoy Deichmann Calzados, filial del grupo alemán Deichmann SE y primer minorista de calzado de Europa, vuelve a abrir las puertas de sus establecimientos. En total, son 31 las tiendas que abren hoy (todas las que se encuentran en comunidades en la Fase 2 de la desescalada, más la tienda ubicada en la calle Fuencarral, 121, de Madrid). La compañía espera que se puedan ir abriendo paulatinamente las tiendas restantes a medida que entren también en la segunda fase del proceso.

“Garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes, es para nosotros primordial en estos momentos”, asegura en un comunicado oficial Javier Suárez, CEO de la compañía en España y Portugal. Para ello, Deichmann ha incrementado las medidas de higiene en todos sus establecimientos, siguiendo todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

La compañía, además, sigue con total normalidad su venta en su canal online en todo el territorio, asegurando también que se cumplen con las medidas de higiene necesarias para la entrega de los productos sin riesgos.

Apuesta omnicanal

Por su parte, Forum Sport, cadena especializada en la venta de material deportivo, cuenta desde hoy con el 83 por ciento de sus puntos de venta abiertos al público. En concreto hoy se reabren 22 de sus tiendas en Gipuzkoa, Asturias, Álava, Cantabria, Alicante, La Rioja, Huesca, Navarra y Bizkaia.

Estas aperturas se suman a las 35 que se llevaron a cabo las semanas anteriores. Con la entrada a las nuevas fases de la desescalada, la apertura de la totalidad de la red de tiendas se hace más cercana y la intención de la cadena es continuar así con los establecimientos de Forum Sport y Dooers que quedan por levantar la persiana en comunidades como Castilla y León, Barcelona y Madrid que avanzan más lentamente en la desescalada. La previsión, en función de la evolución de estas provincias, es reabrir las tiendas pendientes a principios del mes de junio.

En los establecimientos no se requiere de cita previa, pero sí cuentan con limitación de horario. A pesar de las contrariedades propias de la pandemia, la crisis del covid-19 ha permitido a la cadena reforzar su apuesta por la omnicanalidad y reorganizar su red con el cierre de la tienda Forum Sport ubicada en el Casco Viejo de Bilbao.

Crédito de foto: Deichmann, Forum Sport