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Armani contará con una nueva flagship en Paseo de Gracia

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma de moda italiana Armani se refuerza en la ciudad de Barcelona, donde estaría ultimando ya los preparativos para la apertura de una nueva flagship en el codiciado local comercial del número 47 del Paseo de Gracia. Una de las arterias comerciales más demandadas en nuestro país por las firmas de la moda-retail internacionales, y con uno de los precios por metro cuadrado más altos de España, en la que se dan cita importantes marcas del sector de la moda lujo como Burberry, Loewe, Gucci, Louis Vuitton o Chanel, junto al de cadenas de moda asequible como Mango o Nike.

Con una superficie comercial de aproximadamente 360 metros cuadrados, divididos en dos plantas, el local se encuentra a escasos metros de uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la Ciudad Condal, y lugar de peregrinación para un buen número de los turistas que visitan la ciudad: la Casa Batlló obra del arquitecto, y máximo representante del modernismo catalán, Antonio Gaudí. Un establecimiento propiedad del grupo asegurador Generali, tal y como adelantan desde el medio especializado en bienes inmuebles Idealista, del que se esperaba que encontrase rápidamente un nuevo inquilino tras la decisión de Desigual de abandonar el local. Una medida que la firma española adoptaba a finales de este pasado mes de octubre, y que enmarcaba como parte del plan de optimización de su red comercial que, a escala global y siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías del sector textil y de la moda, ponía en funcionamiento con el objetivo de acelerar su digitalización y de hacer frente a los nuevos retos surgidos a raíz de esta pandemia de coronavirus.

Con 7 puntos de venta en Barcelona

Con esta decisión de pasar a ocupar el número 47 del Paseo de Gracia, Armani lograría reubicarse en el corazón de la conocida como “milla de oro” de Barcelona. Tomando posesión de un establecimiento que, a pesar de su tamaño, cuenta con una inmejorable ubicación, rodeada de las principales flagship de las otras grandes firmas del sector de la moda lujo, así como a escasos metros de las mega stores con las que cuentan Zara, H&M y Uniqlo en el vecino cruce entre Paseo de Gracia con Gran Vía de les Corts Catalanes.

No obstante, una vez conocida la noticia, y a falta de una confirmación oficial desde la propia Armani, faltaría por saber si con este movimiento la firma italiana buscaría sumar un nuevo punto de venta en la Ciudad Condal, tanto para su línea Giorgio como Emporio Armani o para cualquiera de sus otras marcas comerciales, o si por el contrario vendría a significarse únicamente como un cambio estratégico de ubicación. Extremo que acarrearía el consiguiente, y suponemos que previsible, abandono de la tienda de su línea Emporio Armani del otro lado de Gran Vía, en el número 6 del Paseo de Gracia. Un local en esquina ubicado muy cerca de otros importantes hitos comerciales de la ciudad, como lo son la Apple Store o el Corte Inglés de Plaza Cataluña, y la única tienda de la firma situada, hasta la fecha, a pie de calle con la que cuenta Armani en Barcelona. Ciudad en la que opera a través de una red comercial formada por un total de 7 puntos de venta, de los que uno es esta actual tienda de Paseo de Gracia, otro el establecimiento con el que cuenta en la Terminal Sur del Aeropuerto del Prat, y a los que habría que sumar un total de 5 diferentes espacios en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, destinados a la venta de sus colecciones Uomo, Donna y Junior.

Photo Credits: Fotografía de archivo. Giorgio Armani, página oficial de Facebook.

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