Antony Morato reformula su experiencia online: nuevos servicios, mayor omnicanalidad y venta directa a nuevos mercados
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Madrid – En su búsqueda por optimizar todo lo relacionado con su canal online, la firma de moda italiana Antony Morato acaba de lanzar su renovada página web oficial. Un nuevo portal cuya puesta en funcionamiento no supone más que el primer paso en el ambicioso plan omnicanal desarrollado por la compañía, con el que ya no solamente buscarán reforzar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, con la puesta en marcha de un amplio abanico de nuevos servicios, sino especialmente exprimir el potencial de todos los canales de venta online de la firma, tanto directos como indirectos.
Gracias a esta completa renovación de su experiencia online, la compañía italiana busca reforzarse en un medio que se ha consolidado, como consecuencia de este último año de pandemia, como una de las principales vías de ingreso de la firma. Todo ello como resultado de un complicado ejercicio de 2020, en el que las ventas a través del canal online de firma, tanto directas como indirectas, con especial relevancia de las generadas a través de marketplaces como Zalando, Amazon o AboutYou, lograron ascender hasta unos cerca de 17 millones de euros. Cantidad que representa un crecimiento de aproximadamente un +30 por ciento con comparación con el año anterior, y cifra que la compañía aspira a poder incrementar en otro +50 por ciento a lo largo de los próximos tres años. Un crecimiento que, gracias a esta nueva estrategia y a su renovada experiencia online, desde Antony Morato estiman que sea de hasta un +20 por ciento durante el primer año, con cerca de un +43 por ciento solo en el canal B2C de venta directa al consumidor.
“El plan de transformación digital que ha emprendido Antony Morato responde a la evolución natural de una marca que siempre ha estado orientada al cambio”, nos explica Lello Caldarelli, director ejecutivo de Antony Morato, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía italiana. “Este proyecto, gestionado en una alianza estratégica y operativa con FiloBlu”, responsables del desarrollo de la nueva interfaz, “tiene como objetivo fortalecer la relación entre la marca y su comunidad, asegurando un mayor nivel de servicio e integración del proceso de compra”. “En términos de rendimiento”, apostilla Calderelli, “el objetivo es lograr un aumento de la facturación online del 50 por ciento durante los próximos tres años”.
Desde el cambio de talla a consultar inventarios y asistencia a través de WhatsApp
Entrando en el terreno de las nuevas funcionalidades que la firma pondrá ahora a disposición de sus clientes a través de esta renovada página online, la nueva interfaz desarrollada en colaboración con FiloBlue ha pasado a integrar toda una completa gama de nuevos servicios. Entre los que encontraremos desde a posibilidad de cambiar la talla de nuestros pedidos, a solicitar un envoltorio para regalo, añadir un mensaje personalizado o acceder a nuevos modos de pago a través de Apple Pay o Google Pay. Modalidades a las que se sumarán, próximamente, tanto el pago a plazos como a través de Amazon Pay.
Igualmente, con el fin de terminar de potenciar ese carácter omnicanal, la firma italiana también pone disposición de sus clientes la opción de recoger y tramitar las devoluciones de sus pedidos online desde sus tiendas físicas. Unos establecimientos que pasarán a contar con una mayor integración con el medio digital, que permitirá en última instancia que los clientes igualmente puedan comprobar la disponibilidad de los artículos en cada uno de los puntos de venta físicos de la firma.
Para terminar de armar esta renovada experiencia, desde Antony Morato han querido prestar especial atención al trato hacia el cliente, con la clara intención de que su proceso de compra pueda resultar lo más grato posible. Objetivo para el que han decidido reforzar las vías de comunicación con una comunidad de clientes, que hora podrán entrar en contacto directo con la firma tanto a través de una llamada directa al número de Atención al Cliente, como a través de un chat en vivo a través de WhatsApp, que pasará a activarse a lo largo de estos próximos días.
“A través del uso de inteligencia artificial”, apuntan desde Antony Morato, “el proceso de compra” que se pone a disposición de los clientes a través de la nueva interfaz de su página online, es totalmente “personalizado”. “Cada cliente”, subrayan, “recibe un servicio online muy similar a la asistencia profesional y meticulosa que brinda el personal de las tiendas físicas”, logrando con ello el objetivo de la firma de “romper las barreras entre la tienda online y las tiendas físicas”, para “ofrecer una experiencia de compra personalizada, original y eficiente”.
Ampliando mercados
Al margen de estas nuevas funcionalidades, el otro gran paso que la compañía logra firmar con la puesta en marcha de esta renovada página online, viene relacionado a su incursión en los distintos mercados internacionales. Unos ámbitos sobre los que Antony Morato acelerará su penetración, con vistas especialmente a un mercado estadounidense al que comenzará ahora a realizar ventas directas. Un paso importante hacia su crecimiento en el terreno internacional, que la compañía reforzará con su entrada en dos nuevos marketplaces.
“El nuevo sitio web amplía aún más los horizontes de la marca”, detallan desde Antony Morato, mostrándose como un “sitio global” que facilitará el que “las ventas online, que hasta ahora se realizaban en un 90 por ciento en Europa, particularmente en Italia y España”, se extiendan “a todo el mundo, con especial atención al continente americano”, que actualmente representa “el tercer mercado en términos de visitas” para la firma. De este modo, la nueva página “abrirá ventas directas online en los Estados Unidos”, como principal puntal de una estrategia hacia su consolidación internacional, que se terminará de sustentar con su apertura a “dos nuevos marketplaces de moda en la fórmula minorista, gracias a la colaboración con un nuevo socio de mercado”.