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Andam inaugura su presencia física de la mano de El Corte Inglés

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Imagen por cortesía de Andam

La marca catalana Andam, propiedad del grupo familiar Textil Paz Torras, contará por primera vez en 30 años con espacios físicos propios tras cerrar un acuerdo con El Corte Inglés para la apertura de varios “corners” en sus instalaciones con el objetivo de acelerar su expansión en el sector de la moda-retail, un nuevo enfoque para esta firma que hasta la fecha se había relacionado con sus consumidores únicamente a través del canal multimarca.

El Corte Inglés de Santiago de Compostela ha sido el escogido por Andam para inaugurar su presencia física porque es una ciudad que “está en el punto de mira del panorama nacional e internacional por ser Año Santo”, nos explica Juan Manuel Cascant, Gerente de la marca, en un comunicado. Barcelona, Madrid, Sevilla y Santander son las ciudades escogidas para continuar progresivamente con su onda expansiva.

Al acto inaugural acudieron los directivos de Andam Cristina Paüls, Juan Manuel Cascant y Barbara Navarro, así como dos influencers gallegas: la periodista freelance de moda, tendencias y viajes Patricia de @donkeycool y la bloguera Iria Lata @myblueberrinightsblog. Juntas acumulan más de 100.000 seguidores, una diversa y gran audiencia que les asegura un amplio alcance entre su comunidad. Esta estrategia deja entrever cierta inclinación de la marca por acercarse a un público más joven, pues actualmente la marca Andam está considerada una firma de rango medio-alto para mujeres de entre 35 y 55 años.

Una estrategia de expansión que parte del rebranding

La compañía, con presencia en 800 puntos de venta multimarca, repartidos entre España (en donde concentra el 65 por ciento de su venta), Unión Europea, América Latina y Australia, espera cerrar el 2021 con nueve puntos de venta físicos y, de momento se encuentra en búsqueda de nuevos socios comerciales, entre los que parece figurar El mexicano Palacio de Hierro. Para mediados del año que viene, la empresa valorará la posibilidad de abrir tiendas físicas, según comenta Cascant a la plataforma de moda española Moda.es.

Su entrada al mercado de los grandes almacenes viene acompañada de una expansión digital de la mano de la tienda de Zalando, el mayor vendedor online de ropa de Europa y de cuyo catálogo ha empezado a formar parte la firma este septiembre. A lo que se suma la ampliación de la oferta de su catálogo de productos, que empezará a incluir bolsos, pañuelos y complementos.

Todas estas novedades forman parte de un plan de crecimiento del grupo que partió de la renovación de la propia imagen personal de la firma Andam, antes conocida como Andamio.

Acercarse al cliente desde la sostenibilidad

La empresa catalana realiza el 95 por ciento de su producción en talleres de proximidad y en su propia fábrica. Diseña prendas sostenibles, “dirigidas a mujeres que desean abrazar un diseño único, inspirado en el arte y la cultura, con un estilo atemporal, cómodo y funcional” señalan desde la casa.

La crisis sanitaria derivada de la COVID cambió la perspectiva de esta marca y tras colaborar con las instituciones públicas mediante la fabricación de material sanitario, ha comenzado a dar forma a un modelo de trabajo más responsable que le acerque a la clienta final. Por ello, quieren enfocarse durante esta nueva etapa en reforzar las cualidades que hacen de ella una marca sostenible.

“Creemos firmemente en nuestro producto, por su diseño, calidad y precio y queremos crear más vínculos con el cliente final”.

Unos valores que, desde el Corte Inglés, esperan les sirvan para afianzar la marca Andam, en esta nueva etapa en espacios monomarca. “Diseñamos con tejidos sostenibles, ecológicos y reciclados y compartimos la misión de trabajar por un planeta mejor”.

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