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AMSE, una Asociación a favor de la sostenibilidad

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

AMSE

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes centrales de muchas marcas de moda, impulsada por la necesidad de cambiar un sector que es el segundo más contaminante del mundo. AMSE apoya y proyecta a las marca sostenibles españolas en el mercado nacional e internacional.

El objetivo de AMSE es crear sinergias que establezcan una comunicación y que impulsen mutuamente a las marcas sostenibles, marcas que están dispuestas a embarcarse en el reto de transformar la industria de la moda, ofreciéndoles desde la Asociación, apoyo, visibilidad y comercialización en nuestro país y en el exterior.

AMSE

Más de 5 años apoyando la sostenibilidad

  Fundada en 2015 con Silvia Muñoz Varela al frente, abogada especializada en derecho de la moda y presidenta de AMSA (Asociación de Moda Sostenible de Andalucía) en su primera etapa. En tan solo dos años, el proyecto nacido para ser regional, comenzó a crecer fuera de las fronteras andaluzas y muchos vieron en la Asociación la brújula que necesitaban sus marcas, por lo que legalmente no podían seguir perteneciendo al ámbito regional. En 2017 llegó el momento de ampliar su dirección y fue entonces cuando AMSA pasó a ser AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) con Marina López Domínguez como nueva presidenta.   Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial. Es la única Asociación a nivel nacional y de referencia en Europa, siendo también la única Asociación de Moda Sostenible que opera en proyectos internacionales de gran envergadura e innovación para el sector. El objetivo es ofrecer a las empresas asociadas la proyección necesaria en un mercado cada vez más competitivo, y protegerlas frente a la voracidad de las grandes industrias textiles, que por motivos estratégicos se suman al mercado de la moda sostenible.

AMSE

Grandes hitos

  Forma parte de MODA ESPAÑA (Confederación de empresas de la Moda de España), siendo AMSE la única Asociación que representa el sector de moda sostenible y que contribuye a dar peso y visibilidad a la moda sostenible en todos los ámbitos en los que trabaja la Confederación.

En paralelo, Moda España cuenta con la campaña de etiquetado MÑ Moda España, creada con la finalidad de agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española y que además de fortalecer la industria de la moda en España, son la garantía de que se fabrican íntegramente en el territorio nacional.

Desde AMSE muchas marcas asociadas han tenido presencia en un gran número de ferias internacionales, principalmente en Neonyt de Berlín, Who’s Next de París y MOMAD de Madrid, con ayudas de EXTENDA (Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior) y el ICEX (España Exportación e Inversiones), que organiza participaciones colectivas de empresas españolas en ferias en el exterior, posicionando a aquellas que fabriquen y/o comercialicen productos con marca española.   Es es la única Asociación que está trabajando en el Proyecto de Modisto, proyecto a nivel europeo de formación profesional que se crea a través de un Erasmus de Economía Circular y Moda Sostenible. El Erasmus se trabaja conjuntamente con Portugal, República Checa e Italia y cada país aporta una parte para esa formación. Desde España, AMSE va de la mano de FEDECON (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía) y trabaja en los contenidos sobre etiquetas certificadoras internacionales.  

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