Amazon Prime Day, el Black Fraiday del verano
cargando...
Madrid- Según cifras oficiales durante el Amazon Prime Day se vendieron más de 175 millones de productos en más de 18 países, pero ¿Cómo fueron realmente las ofertas?
Captación con súper ofertas
El esperado Amazon Prime Day en su quinta edición mundial, celebrado el 15 y 16 de julio, arrasó con una oleada de ofertas en su ya conocido como “Black Friday de Verano”. Sin duda, una cita ineludible para los amantes de las compras online y al mismo tiempo, una manera para Amazon de ganar más suscriptores a su servicio Prime, ya que solo los miembros podían acceder a las promociones.
La herramienta de monitorización de precios de Minderest realizó durante los días del evento, una comparativa de precios entre Amazon y Google Shopping, para analizar la competitividad las ofertas en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Para el estudio, se seleccionaron 566 productos marcados con la oferta de Prime Day de algunas de las categorías más demandadas por los clientes como son electrónica, electrodomésticos y belleza, y se compararon con el precio mínimo y promedio en Google Shopping.
Mejores ofertas
De este análisis se obtuvieron algunos resultados relevantes como que en Francia, Alemania y Reino Unido, los productos Amazon eran más baratos que el precio mínimo de Google Shopping (76,24 por ciento, 66,92 por ciento y 58,50 por ciento, respectivamente). Además, de media Amazon era alrededor de un 10 por ciento más barato que Google Shopping (13 por ciento, 6 por ciento y 7 por ciento para los países mencionados anteriormente).
Como conclusión del análisis se constata que las ofertas de Amazon fueron realmente muy competitivas, siendo de media en todos los países un 10 por ciento más barats que el precio mínimo de sus competidores en Google Shopping. Remarcable fueron los descuentos en Estados Unidos, donde 8 de cada 10 productos eran más baratos en Amazon mejorando hasta en un 14 por ciento el precio más barato encontrado.
Crédito de foto: Freepik, Minderest