• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Amazon lanza una nueva solución (gratuita) para fomentar la expansión de las empresas en Europa

Amazon lanza una nueva solución (gratuita) para fomentar la expansión de las empresas en Europa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Photo Credits: Línea de gestión de pedidos de Amazon. Amazon, página oficial.

Desde Amazon, la multinacional estadounidense y compañía líder y de referencia dentro del sector de las compras online, siguen tratando de mejorar el conjunto de soluciones y de herramientas que ponen a disposición de sus socios comerciales, y lanzan el “European Expansion Accelerator” (Acelerados de expansión europeo). Una nueva solución gratuita para empresas, desde la que salen a fomentar dentro de su ecosistema empresarial la identidad del “mercado único” europeo, eliminando cualquier trataba y cualquier límite para la expansión de las empresas europeas, por a través de las distintas tiendas online con las que cuenta la compañía para el ámbito de Europa.

Según a este respecto entran a explicarnos desde la misma Amazon, este nuevo acelerador de expansión de empresas europeas EEA, por sus siglas en inglés, permitirá “con solo dos clics”, el que cualquier vendedor de entre los socios comerciales de la compañía, ya presentes en alguna de sus tiendas europeas, pueda pasar a expandir su oferta e introducirla, directamente y sin ninguna complicación añadida, en el resto del total de 9 tiendas online de las que dispone la multinacional estadounidense en activo para Europa. Un avance que como resultado permitirá a todas las compañías que ya venden a través de su plataforma de comercio online expandirse, a través de este mismo canal, hacia nuevos mercados y nuevas audiencias, al tiempo que permite a los propios consumidores que ya forman parte de su comunidad de clientes, el poder beneficiarse del hecho de acceder a una oferta mucho más amplia y enriquecida, sobre la de millones de artículos que ya se venden a través de las tiendas de Amazon.

“El European Expansion Accelerator es una solución que nuestros socios de ventas no han tenido durante años”, y que les permitirá “crecer y ofrecer millones de nuevos productos a los clientes de Amazon en múltiples tiendas”, explica Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para vendedores en Europa de Amazon, a través de unas declaraciones ofrecidas por la propia multinacional estadounidense. “Estamos encantados de poder ofrecer ahora este paso ‘de dos clics’ a los vendedores en Europa, para que puedan expandir sus negocios de la mano de Amazon”.

Photo Credits: Dibujo ilustrativo de la nueva solución para empresas europeas “European Expansion Accelerator” de Amazon. Amazon, página oficial.

Una solución “gratuita” y en “dos clics”

Entre las principales particularidades que presenta esta nueva solución, lo primero que nos detendremos a remarcar es que, en línea con lo ya indicado, se trata de una herramienta cuyo uso va a resultar gratuito y que ya se encuentra disponible, para todos y cada uno de los actuales socios comerciales de Amazon que ya venden sus productos, a través de al menos una de las tiendas europeas de la multinacional estadounidense, habilitadas para los mercados de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Polonia, Suecia, Bélgica y Reino Unido. El total de 9 tiendas virtuales que integran su ecosistema de negocio para el viejo continente.

Partiendo de esta base, a través de esta solución EEA a los vendedores se les va a dar acceso a un nuevo portal “Seller Central”, desde el que van a poder descubrir y analizar en cuál de las tiendas europeas de Amazon se encuentran vendiendo sus artículos y en cuales no, para a partir de ahí, y con solo un “clic”, decidirse a ampliar y a expandir sus artículos a uno, a dos o a todas aquellas otras tiendas de Amazon en las que no se encuentren en activo, y hacia las que hayan decidido empezar a expandir sus operaciones. Punto a partir del cual, y de una manera completamente automática, pasará a crearse su nueva cuenta en cada una de las demás tiendas a las que hayan decidido por expandirse, al igual que la configuración de las traducciones, las listas, las configuraciones de los envíos, los controles de elegibilidad para la selección de productos y las opciones para la personalización del catálogo. Características todas ellas que quedarán completamente habilitadas dentro de los tres días hábiles posteriores a la elección, gracias a la automatización de múltiples herramientas ya existentes desarrolladas por Amazon, como las soluciones de Lis-Once-Sell Globally o de Build Internactional Listings, que evitarán el que los vendedores deban detenerse a consumir parte de su valioso tiempo a emplear diferentes herramientas para la optimización de sus tiendas en distinto mercados europeos.

De este modo, este EEA se muestra como “una solución de expansión automatizada creada mediante la interconexión de herramientas independientes de Amazon”, que “proporciona un exitoso proceso de expansión que los vendedores pueden activar, eliminando con él la necesidad de navegar por varias herramientas diferentes y reduciendo el tiempo que se consume para poder estar en funcionamiento en múltiples tiendas europeas”, explican desde la misma Amazon. Como resultados, los vendedores podrán “optar por expandirse a una tienda o las nueve tiendas de la UE y del Reino Unido a la vez”, valiéndose de un nuevo sistema que “permite la permanente expansión de nuevos productos y la comunicación a través de recomendaciones específicas de la tienda”, y que “utiliza las preferencias de los socios comerciales en su tienda principal”, para replicar “la misma información en las tiendas en los diferentes mercados”. Todo, mientras igualmente siguen manteniéndose y dándose acceso a las mismas herramientas de control y a las ventajas que les pueda suponer comercializar sus productos a través del ecosistema de Amazon. Plataforma de la que seguirán recibiendo acceso, entre otras, a la protección de pagos y contra el fraude con tarjetas de crédito, a funciones promocionales y a informes y análisis de ventas.

También te puede interesar:
Amazon
E-commerce
Europa
Marketplace