Amazon lanza una línea de básicos fabricados de forma consciente
cargando...
Amazon se apunta a la tendencia de básicos todoterreno con vocación sostenible y lanza “Amazon Aware” en España.
Se trata de la primera marca propia del gigante de la distribución que ofrece productos fabricados de forma consciente y que contará con ropa, prendas de hogar y belleza entre otros.
Todos los productos de esta nueva etiqueta han sido fabricados con materiales procedentes de fuentes sostenibles (como poliéster reciclado, algodón orgánico y componentes de origen biológico) y cuentan con certificaciones externas que forman parte del programa Climate Pledge Friendly de Amazon.
“Amazon Aware es otro paso más en nuestro compromiso por seguir testando, aprendiendo e innovando, mientras ofrecemos a nuestros clientes productos básicos para el día a día a precios reducidos y con la certificación de los organismos externos incluidos en nuestro programa Climate Pledge Friendly”, afirma Matt Taddy, vicepresidente de marcas propias de Amazon.
Productos Amazon Aware
La ropa está diseñada con telas elaboradas con materiales reciclados, los productos para el cuidado del cuerpo y el cabello están formulados con aceite de oliva de comercio justo e incluyen ingredientes como aloe vera orgánico, aceite de aguacate orgánico y aceite de coco orgánico.
“La formulación de productos que utilizan aceite de oliva de comercio justo, como los productos para el cuidado del cuerpo y del cabello de Amazon Aware, ayuda a desarrollar importantes relaciones de abastecimiento y mejores condiciones comerciales para los productores de aceite de oliva, creando oportunidades económicas y sociales en sus explotaciones y comunidades”, afirma Anna Barker, directora de Responsible Business.
Además, los productos cuentan con envases de plástico cero, hechos de papel reciclado. La ropa de cama y los textiles de baño están fabricados con algodón orgánico certificado y cuentan con el distintivo Made in Green by OEKO-TEX, que confirma que estos productos han sido elaborados mediante procesos de fabricación con un menor impacto medioambiental y en condiciones de trabajo socialmente responsables.
Por un futuro más sostenible
En 2020 Amazon lanzó tanto el distintivo Climate Pledge Friendly como una sección específica para este tipo de artículos para ayudar a sus clientes a descubrir y comprar productos más sostenibles. Hoy en día, la plataforma cuenta con 100 000 artículos identificados con esta etiqueta.
¿El plus? En España, Amazon ha reemplazado las bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de papel y sobres de cartón reciclables para el envío de pedidos desde sus centros logísticos.
A lo largo de 2021, Amazon realizó en nuestro país la entrega de más de 6000 millones de paquetes mediante métodos de transporte más sostenibles, como furgonetas o bicicletas eléctricas (con espacio de carga).
El gigante asiático también ha comprometido a lograr la neutralidad en emisiones de CO2 antes de 2040, es decir, diez años antes de la fecha fijada en el Acuerdo de París.