Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress son las plataformas en las que más compran los españoles
cargando...
¿Cómo es el consumidor actual? ¿Qué es lo que más valora a la hora de realizar compras por internet?
Según un estudio realizado por Chollometro (motor de búsqueda de ofertas), el 64 por ciento de los españoles realiza más de una compra por internet al mes, y sus principales búsquedas se basan en productos o servicios relacionados con la moda (68 por ciento), la electrónica (60 por ciento) y los viajes (58 por ciento).
Pero, a la hora de efectuar la compra, se mantienen las categorías de moda (62 por ciento) y electrónica (47,8 por ciento) y entra salud y belleza (47,6 por ciento), quedándose fuera la de viajes, que ocupa la séptima posición con una elección del 40,3 por ciento de los encuestados, detrás de los artículos para el hogar u oficina (44,3 por ciento), la cultura (44,3 por ciento) y la alimentación (43,1 por ciento).
Según una encuesta realizada por Statist en diciembre de 2020, la ropa fue el producto relacionado con la moda más adquirido en Internet por parte de los españoles. En concreto, aproximadamente el 71,3 por ciento de los participantes en el estudio afirmó haber acudido a la Red para comprar prendas de vestir. El calzado y los bolsos se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Entre las palancas que más motivan la compra por internet se encuentran la comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71 por ciento de los encuestados, la rapidez en la propia compra (60 por ciento) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (59 por ciento). Por otro lado, entre los frenos o miedos destacan el no poder probar el producto (62 por ciento), la falta de seguridad en el propio producto o servicio o en su entrega (30 por ciento), y la falta de confianza en el proceso de pago (28 por ciento).
Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, las plataformas favoritas
Los marketplace y los e-commerce están viviendo un fuerte crecimiento tras la pandemia. Según datos del estudio, en el top 3 se encuentran Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, que destacan además por las valoraciones positivas de los compradores. Este se trata de un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que encuentra fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.
En paralelo, la investigación revela que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online, para posteriormente redirigirte a ellas y hacer que el usuario encuentre lo que busca al mejor precio.
De hecho, el estudio revela que el 80 por ciento de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77 por ciento ya ha comprado a través de ellas alguna vez.