AliExpress impulsa su lado “social” con una plataforma para conectar marcas e influencers
cargando...
Madrid- AliExpress, la compañía china propiedad de grupo Alibaba con la que opera en España, está decidida a impulsar el crecimiento de su sección para PYMES (pequeñas y medianas empresas) AliExpress Businesses con la creación de “AliExpress Connect”. Una plataforma con la que buscará poner en contacto a influencers y marcas, con el objetivo de generar un “ecosistema colaborativo” que permita impulsar sinergias, promocionar artículos y aumentar las audiencias a través tanto directamente de AliExpress, como de las diferentes redes sociales.
El área de moda es una de las principales secciones de AliExpress, de ahí su interés por buscar nuevas maneras que sirvan para incrementar el volumen de ventas de sus socios comerciales. Un objetivo que intentará ahora alcanzar potenciando su canal digital a través de las redes sociales, haciendo uso de esta herramienta que permite aumentar la interacción entre marcas y consumidores, al tiempo que presentar nuevos artículos y llegar directamente al público objetivo de cada compañía.
Promoción a través de las principales redes sociales
Mediante la utilización de esta nueva plataforma, los diferentes vendedores y marcas pueden entrar en contacto directo con influencers que les ayuden a promocionarse, tanto a ellas como a sus productos, a través de redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o VK. Logrando con ello, según la propia AliExpress, distintos objetivos como serían el aumentar la confianza sobre su marca y productos, conseguir un mayor alcance, atraer nuevos clientes promocionándose ante más de 3.400 millones de usuarios, o generar un mayor “engagement” al interactuar directamente con ellos.
“Las PYMES españolas tendrán más opciones de triunfar en un mercado cada vez más competitivo, gracias a ser parte de una plataforma abierta donde las marcas pueden entablar relaciones win-win con influencers, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra y aumentar sus ventas”, indicaba a través de un comunicado Estela Ye, directora de AliExpress para España y Portugal.
Greymoda, una de las primeras empresas en sumarse a AE Connect
Una de las primeras compañías en sumarse a esta plataforma ha sido la catalana Greymoda. Que lo hacía a través de un multitudinario evento organizado la pasada semana en Barcelona, a la que acudieron diferentes personajes conocidos e influencers colaboradores de AliExpress como Mireia Canalda, Ares Teixidó o Claudia Martínez. Parte de los invitados de una fiesta en la que pudo disfrutarse de música en directo y de un espectáculo de danza aérea ambientada en el mundo marino. Motivo presente a modo de guiño con el compromiso ecológico que mantiene Greymoda en defensa del medioambiente.
La celebración del evento, en el que la marca puso a disposición de los invitados su última colección, sirvió para que AliExpress demostrase las ventajas que trae aparejada su nueva plataforma AE Connect. Y su capacidad para poner a trabajar de manera conjunta a marcas e influencers en beneficio de las empresas.
“Empezamos a poner en marcha estrategias de Marketing de Influencers y nos dimos cuenta de que muchas agencias especializadas ya eran partners de AliExpress, por tanto, decidimos comenzar a trabajar con ellos”, indica Lucas Leal, director general de Greymoda. Quien apostilla que “poco después de implantar nuestro modelo de moda rápida, social y colaborativa a través de AliExpress, vimos aumentar exponencialmente tanto el número de seguidores en redes sociales como el número de transacciones online de nuestra tienda”.
Photo Credits: Cortesía de AliExpress.