• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Alibaba celebra el “Día del soltero”: ofertas, descuentos y 12 mil millones en ventas en una hora

Alibaba celebra el “Día del soltero”: ofertas, descuentos y 12 mil millones en ventas en una hora

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- Un año más la compañía china Alibaba se ha lanzado a celebrar el “Día del soltero” (Single’s Day). Una jornada de compras similar a la del “Black Friday” o el “Cyber Monday” que se celebra de manera anual cada 11 del 11, protagonista de grandes ofertas y descuentos tan atractivos que la compañía lograba durante el primer minuto de esta última edición una facturación de mil millones de dólares a través de su plataforma de pagos Alipay. Cifra que se ha elevado hasta los 12 mil millones de dólares durante la primera hora, alcanzando en estos momentos una valor cercano a los 32 mil millones de dólares.

El evento surgió por primera vez hace ahora justo 10 años, en 2009. Como una herramienta con la que desde Alibaba se buscaba generar mayor valor y atractivo sobre las compras online. En aquel entonces únicamente 27 compañías se animaron a participar de esta jornada de descuentos. Cifra que se ha elevado hasta las más de 200.000 marcas de la edición de este año. Responsables de unos descuentos y ofertas que desde Alibaba se encargan de actualizar a tiempo real.

“Nuestro objetivo es estimular la demanda y el consumo, al tiempo que contribuimos a actualizar el lifestyle en China a través de nuevas marcas y productos”, se encargaba de indicar a través de un comunicado Fan Jiang, presidente de Taobao y Tmall, dos de las compañías de Alibaba. “Permitimos que los comerciantes en China y en todo el resto del mundo puedan hacer crecer sus negocios, a través de decisiones estratégicas ‘data-driven’ basadas en el análisis de los hábitos de los consumidores, así como aprovechar nuestra tecnología de recomendaciones y nuestro contenido para ofrecer experiencias únicas a los consumidores”. “Dada su actual escala”, apostillaba Jiang, “minimizar el impacto ambiental es esencial, y nuestra tecnología se encargará de hacer de este Festival global compras 11.11 un evento verde”.

Una gala con Taylor Swift

Para celebrar la entrada del Día del Soltero en esta segunda década de su historia, Alibaba ha organizado, por quinto año, una impresionante gala en el estadio Mercedes-Benz Arena de Shanghái. Gala que ha sido organizada por Youku, la plataforma de video de Alibaba, y retransmitida en directo a más de 50 países a través de 30 plataformas y canales de televisión.

Con este evento la multinacional china se encargó de amenizar las horas previas al inicio de esta jornada de compras. Para lo que recurrió a las actuaciones musicales de diferentes grupos y bandas internacionales, con la estadounidense Taylor Swiff como gran protagonista de la edición de este año.

Photo Credits: Cortesía de Alibaba.

Alibaba
Día del Soltero
single’s day