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Algo está pasando en el mundo del lujo

Por FashionUnited

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Retail

Los últimos movimientos de sillas, las nuevas adquisiciones comerciales y las cifras, no dejan lugar a dudas, el sector lujo está en un momento de transformación.

Diseñadores que van y vienen

Aunque el salto de una marca a otra es algo relativamente normal, en los últimos años este fenómeno se ha acentuado debido a los nuevos retos con los que se encuentra el lujo. De hecho, en lo que llevamos de año, Virgil Abloh, ha sido nombrado nuevo Director Creativo de Louis Vuitton hombre, Hedi Slimane nuevo Director Artístico y Creativo de Céline, Riccardo Tisci de Burberry y Nathan Jenden de Diane von Furstenberg.

Fusiones y adquisiciones

En cuanto al tema comercial y financiero, también hay novedades. La mítica maison Lanvin ha sido recientemente adquirida por el conglomerado chino Fosun International, la creadora Stella McCartney acaba de hacerse con el control total de su marca al comprar al Grupo Kering una participación del 50 por ciento, la marca La Perla ha sido comprada por el fondo de capital riesgo Sapinda Holdings, y todo apunta a que el diseñador Dries Van Noten también está buscando nuevas alianzas financieras, y próximamente habrá cambios en su modelo de negocio.

El lujo, un sector al alza

Este sector se encuentra así en pleno proceso de renovación con un cliente cada vez más exigente y unas ventas cuyo principal reto reside en la consonancia entre el punto de venta físico y el digital. En este sentido, las cifras anuncian una tendencia creciente. Según el informe “The luxury and comestics financial factbook 2017” elaborado por EY, en 2016 el mercado del lujo y la cosmética facturó 419.000 millones de euros en todo el mundo.

Según este mismo estudio, el segmento más elevado del lujo (high-end) cerró 2016 con una facturación de 269.000 millones de euros y se espera un crecimiento anual del 3,4 por ciento entre 2016 y 2020. Las firmas premium y de entrada al lujo (entry-to-luxury), con 101.000 millones de euros en 2016, muestran un mayor dinamismo y crecerán a un ritmo anual del 6 por ciento.

Photo Credits: Louis Vuitton website
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