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Alexa Chung apresura su expansión asiática

Por Vivian Hendriksz

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Retail

Alexa Chung apunta a tomar Asia por sorpresa, ya que la modelo convertida en diseñadora fortalecerá la presencia de su marca epónima en Japón, Corea del Sur y Taiwán antes de lanzar su impulso minorista.

ALEXACHUNG, que anteriormente se asoció con Bluebell para la distribución exclusiva de la marca en Japón, tiene un gran número de seguidores en el país. El estilo It-Brit, cool-girl de la diseñadora le ha granjeado seguidores a nivel mundial, especialmente en capitales de la moda como Londres, París, Tokio y Seúl. Es por eso que Chung voló para realizar una sesión de preguntas y respuestas en la apertura de la tienda pop-up de la marca en Isetan, Shinjuku, Japón, el sábado pasado.

Antes de la apertura de la tienda pop-up de ALEXACHUNG, que se inauguró el 7 de abril, Alexa Chung también presentó una presentación especial de la colección Primavera 2018 de la marca, "Virginia", en un estudio ubicado junto a la emblemática Torre de Tokio. La presentación, que fue inspirada por el conjunto de Bloomsbury, presentó un elaborado conjunto de diorama, pintado en el lugar que exhibía las habitaciones de una casa tradicional de Bloomsbury en East Sussex. Durante la presentación, ALEXACHUNG también reveló una gama de accesorios de edición limitada creados especialmente para la tienda pop-up en Isetan.

Edwin Bodson: "Estamos trabajando para aumentar la conciencia de marca en Asia”

"Estamos trabajando para aumentar la notoriedad de la marca en Asia, eligiendo a Bluebell como nuestro distribuidor exclusivo y continuaremos construyendo el negocio con nuestros clientes japoneses ya leales", dijo Edwin Bodson, director ejecutivo de Alexa Chung en un comunicado. "A la ventana emergente de Isetan seguirán más ventanas emergentes en Asia en los próximos 12 meses". La serie de eventos y tiendas pop-up de la marca en Japón, Taiwán y Corea del Sur ofrecen a ALEXACHUNG la oportunidad de probar los mercados antes de rodar. en ubicaciones de venta minorista más permanentes.

Bodson reveló previamente a FashionUnited que Bluebell desea abrir una tienda independiente para ALEXACHUNG en Japón dentro de un año, pero que prefirieron esperar y ver cómo progresa la marca antes de abrir su propia tienda. Además, Alexa Chung pretende abrir la primera tienda de su marca en Londres, agregó, idealmente en los próximos años.

Sin embargo, antes del debut minorista de ALEXCHUNG, la marca apunta a aumentar su presencia en otros mercados asiáticos, como Taiwán y Corea del Sur, donde la demanda de la marca está aumentando. Especialmente en Seúl, donde la marca se vende a través de la tienda de concepto de diseño Boon The Shop, que también fue la ubicación de la fiesta de lanzamiento de la nueva colección cápsula de Alexa Chung con la marca de calzado Superga.

Los planes de expansión internacional de ALEXACHUNG pueden parecer un poco ambiciosos para la joven marca, que se lanzó oficialmente en mayo pasado. Pero teniendo en cuenta que ya cuenta con más de 100 distribuidores en todo el mundo y en línea, un impulso minorista es el siguiente paso lógico.

Fotos: Cortesía de ALEXACHUNG

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

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