• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Alain Affelou se suma al Día de la Tierra con su producción ecorresponsable

Alain Affelou se suma al Día de la Tierra con su producción ecorresponsable

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Alain Affelou

Hoy se ha celebrado el Día de la Tierra, y muchas marcas han aprovechado para poner en valor sus acciones en materia de sostenibilidad. Alain Afflelou también, con su iniciativa de monturas corresponsables.

En este último año, Alain Afflelou ha lanzado dos colecciones de gafas elaboradas con materiales sostenibles, concretamente más de 80.000 monturas y clips de MAGIC Eco-Friendly, elaboradas a partir de aceite de ricino, y más de 20.000 de H2O, realizadas con botellas de plástico recuperadas del océano.

La producción ecorresponsable de la marca en estos últimos 12 meses también se ha extendido a los cristales biodegradables, fabricando más de un millón de pares Bio Lens.

Además, en lo que respecta a los estuches y fundas para guardar tanto gafas graduadas como de sol, se han distribuido más de un millón de bolsas de microfibra de plástico reciclado y más de 50.000 estuches para las gafas también de plástico reciclado.

En palabras de Eva Ivars, CEO de Affelou en España: “Además de para visibilizar los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia en la actualidad, en el Día de la Tierra es importante concienciar a la sociedad de las iniciativas que las empresas están llevando a cabo para reducir la contaminación tanto de emisiones a la atmósfera, como en el fondo de mares y océanos. Desde Affelou asumimos el respeto por el medio ambiente con una máxima prioridad por la producción ecorresponsable que nos permita reducir el impacto ecológico”.

alain affelou
Día de la Tierra