• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Adidas se alía con Zalando para realizar envíos “same-day”

Adidas se alía con Zalando para realizar envíos “same-day”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La compañía alemana de venta de prendas y calzado online Zalando, ha llegado a un acuerdo con la también firma de origen alemán Adidas para el lanzamiento de un nuevo programa piloto. Dirigido a mejorar la experiencia de compra de los consumidores de las tiendas online de Adidas, acortando los plazos de entrega de los pedidos realizados en su página oficial.

A través de este programa, cuya aplicación por el momento se centrará en la ciudad de París, Zalando pasa a encargarse de la distribución de los pedidos realizados por todos los clientes a través de la página oficial de Adidas, y no únicamente de aquellos solicitados en su página Zalando, como venía siendo habitual. Comprometiéndose a realizar las entregas el mismo día o al día siguiente de haberse solicitado. Haciéndoselos llegar desde su centro logístico de Moissy-Cramayel, en está ocasión mediante cajas en las que no aparece el logotipo de Zalando.

Ambas compañías prevén que el programa, que arrancó a comienzos de este mismo mes de agosto, se mantenga durante un plazo de entre 6 a 12 meses. Periodo tras el cual ambas procederán a analizar y evaluar los resultados obtenidos.

Envíos más rápidos

Este programa piloto permitirá a Zalando comprobar su capacidad logística, y tiene como objetivo estrechar los vínculos entre la compañía y las diferentes marcas con las que colabora. A las que está decidida a ofrecer nuevas maneras, más fáciles y rápidas, de distribuir sus productos.

“La prueba es un paso importante dentro de nuestra estrategia como plataforma”, apuntaba a través de un comunicado Jan Bartels, vicepresidente senior de trato con los clientes de Zalando. “Estamos muy contentos una vez más de poder unir fuerzas con uno de nuestros socios a largo plazo, Adidas, para probar un nuevo y emocionante enfoque con el que creamos sinergias en beneficio de nuestros clientes. Los clientes de Adidas se beneficiarán de entregas más rápidas, y los de Zalando también se beneficiarán, porque el programa piloto nos permitirá ampliar nuestras áreas de entrega ‘same-day’ ”.

“Como empresa deportiva, sabemos que la velocidad gana”, indicaba por su parte Alexandra Morton, vicepresidente senior del departamento de gestión de suministros en Europa de Adidas. “Hoy nuestro público objetivo, los creativos, viven en un mundo en constante cambio, que da forma a su manera de actuar y a sus expectativas. Aquí es donde entra en juego el programa piloto, beneficiando a los clientes de Adidas ofreciéndoles entregas más rápidas en ciudades tan importantes como París. El proyecto muestra lo que distingue nuestras alianzas más exitosas y de larga duración. Adidas y Zalando comparten una misma pasión por la experimentación y la innovación. Esto nos da la oportunidad de probar cosas nuevas continuamente”. A lo que la directiva apostillaba, “estamos entusiasmados de ver cómo nuestros clientes aprovecharán esta novedosa oferta”.

Mejorar su programa multicanal ZFS

Con iniciativas como esta, Zalando planea completar su solución multicanal “Zalando Fulfillment Solutions” (ZFS). Un programa con el que colabora con más de 100 marcas de aquellas que guardan partes de su stock en almacenes propiedad de Zalando. Y a través del que la compañía se hace cargo de la distribución de sus productos en los 14 mercados europeos en los que actualmente está presente la compañía. Convirtiéndose esta nueva alianza con Adidas, en la primera en materia de distribución que Zalando lleva a cabo con una marca no adscrita a su programa ZFS.

“En París estamos probando con un socio que no forma parte de ZFS, pero que nos está permitiendo probar procesos fundamentales para el futuro de nuestra oferta ZFS”, añadía Bartels. “Estamos viendo que existe un gran potencial para probar un enfoque multicanal con marcas que ya almacenan partes de su surtido en nuestros almacenes. Al abrir la sólida red logística de Zalando en Europa a nuestros socios, estos se beneficiarán de nuestra experiencia logística, y juntos podremos trabajar de un a manera mucho más eficiente”.

Photo Credits: Cortesía de Zalando.

Adidas
Zalando