• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Adidas Originals homenajea los 90 en Barcelona

Adidas Originals homenajea los 90 en Barcelona

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Adidas Originals inaugura el EQT Gaming Room en Barcelona, un espacio temporal que rinde homenaje al diseño y tecnología de los 90.

Ubicado en Rambla Catalunya 34, la muestra estará abierta al público durante los días 23, 24 y 25 de marzo y en horario de 12 a 20 horas. Adidas Originals propone así un viaje en el tiempo desde los años 90 hasta la actualidad siguiendo la historia de la zapatilla EQT. Una máquina de Arcade, una experiencia en 360º o una competición de Tetris, serán algunas de las originales ideas que recorrerán el paso de las tecnologías de ayer y hoy. Partiendo de la nostalgia de la primera generación de videojuegos y máquinas recreativas, los asistentes podrán recorrer la la filosofía que inspira el modelo EQT: Everything that is essential, nothing that is not. Basado en la idea que inspiró al fundador de la marca en 1949: la función está por encima de la forma. La historia de este modelo de zapatillas también viene de lejos. A finales de los 80, Robert Strasser y Peter Moore, diseñadores de la marca, revisaron los archivos de Adidas para rescatar su espíritu y crearon la primera colección Equipment en 1991. Ideada en un inicio para atletas que buscaban maximizar las prestaciones de su calzado deportivo, su combinación de colores (verde, negro y blanco), se convirtió en todo un símbolo de la época que perdura hasta hoy.

Buena prueba del éxito que sigue cosechando éste y otros modelos de Adidas son sus resultados. En 2016 los ingresos de la compañía del último año aumentaron un 14 por ciento en términos de euros, a un nuevo nivel récord de 19.291 millones de euros (en 2015 fueron 6.915 millones de euros). Los ingresos de la marca Adidas por su parte, neutrales en términos de divisas, aumentaron un 22 por ciento, impulsados ​​por aumentos de ventas de dos dígitos en el rendimiento deportivo, así como en Adidas Originals y Adidas Neo. Para el 2017, la compañía espera que las ventas aumenten entre el 11 y el 13 por ciento sobre una base de moneda neutral.

Photo Credit: Adidas Company -
Adidas Originals
Barcelona