• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Adidas abrirá nueva flagship en Paseo de Gracia

Adidas abrirá nueva flagship en Paseo de Gracia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La multinacional alemana Adidas, empresa especializada en el diseño y la comercialización de prendas y artículos deportivos, y una de las compañías líderes de ese sector, contará con una nueva flagship en el codiciado Paseo de Gracia de Barcelona. Una de las principales y más demandadas arterias comerciales de la Ciudad Condal, punto de encuentro de destacadas compañías y firmas nacionales e internacionales, como Apple, Zara, Uniqlo o H&M.

Actualmente la compañía germana se encuentra presente en la misma vía a través de una flagship store ubicada en el número 3 del Paseo de Gracia. Un establecimiento que es más que previsible que deje vacío, una vez que proceda a ocupar el local comercial que acaba de alquilar en el Palau Pasqual i Pons. Un edificio modernista propiedad del Grupo Catalana Occidente, en estos momentos sometido a la última fase de un profundo proceso de reforma, situado entre los números 2 al 4 de la misma arteria comercial. Inmueble así pues que se sitúa justamente frente a la actual flagship de Adidas en la Ciudad Condal, y en cuyo interior la compañía deportiva pasará a ocupar un espacio de más de 2.300 metros cuadrados que destinará a instalar su principal tienda y buque insignia de la marca en la ciudad de Barcelona.

“El Grupo Catalana Occidente ha firmado un acuerdo de arrendamiento de uno de los locales comerciales del edificio Palau Pasqual i Pons, situado en el número 2-4 del Paseo de Gracia (Barcelona), a Adidas”, han confirmado a FashionUnited desde la propia aseguradora; al tiempo que adelantan que los planes de la compañía deportiva para el mencionado local pasan por “instalar en dicho espacio su tienda insignia en la ciudad”.

Apertura para el primer semestre de 2022

La operación, de la que ha participado la consultora inmobiliaria especializada en venta y alquiler de locales comerciales aRetail, supondrá un fuerte estimulo para la reactivación y dinamización de la escena minorista de Barcelona. Que logrará sumar, una vez terminadas las obras de reforma del inmueble, un importante activo de la mano de Adidas.

Según se ha encargado de indicadar Juan Pablo Abión, director de Real Estate de Adidas para el sur de Europa, está previsto que la nueva flagship de Adidas en la Ciudad Condal pueda abrir sus puertas durante el primer semestre de 2022. Momento para el que está programado que puedan haberse ya concluido los trabajos de acondicionamiento del inmueble, así como los de una tienda que pasará a ser una de las mayores con las que cuente la compañía en el mercado español, y que además desde Adidas tendría intención de situar como uno de sus establecimientos de referencia en Europa.

Un nuevo centro de negocios de 9.300 metros cuadrados

Diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia en 1890, el Palau Pasqual i Pons es un edificio modernista propiedad del Grupo Catalana Occidente, sobre el que la aseguradora iniciaba, el pasado 2017, un ambicioso proyecto de reforma con objeto de convertir el inmueble en uno de los mejores espacios de oficinas y de negocios de Barcelona.

Con una superficie total que supera los 9.300 metros cuadrados, y tras una inversión que asciende hasta los 35 millones de euros, está previsto que los trabajos de reforma finalicen durante los primeros meses del próximo año de 2022. Momento en el que en el interior del edificio y de sus distintos espacios, organizados a partir de plantas diáfanas y flexibles, podrán empezar a desarrollar su actividad los diferentes ocupantes y arrendatarios del inmueble.

“La reforma del Palau Pascual i Pons manifiesta el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la conservación de su patrimonio inmobiliario”, señala Óscar Andel, director de Inmuebles del Grupo Catalana Occidente, así como “con su estrategia de gestión y visión a largo plazo”.

Photo Credits: Edificio Palau Pascual i Pons, cortesía del Grupo Catalana Occidente.

Adidas
Aperturas
Barcelona
Flagship Store
Moda deportiva