• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Adidas abre en Barcelona su mayor tienda en España

Adidas abre en Barcelona su mayor tienda en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.

Entre guiños y referencias a la Ciudad Condal, esta misma mañana ha abierto finalmente sus puertas al público la nueva y flamante flagship store de Adidas en Barcelona. Establecimiento ubicado en el número 2 del exclusivo Paseo de Gracia, vía que se destaca como una de las principales arterias comerciales de toda la ciudad, hogar de destacadas firmas y casas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Louis Vuitton, Loewe, Prada, Gucci o Hermès, así como del de cadenas tan conocidas como Zara, Massimo Dutti, H&M o Uniqlo.

Situada en el interior del histórico edificio modernista conocido como la Casa Pascual i Pons, en una localización estratégica frente a la Plaça de Catalunya, la Apple Store y el centro comercial de El Corte Inglés de Plaza Cataluña, muy cercana además de la que ocupan competidoras directas como Nike o Lululemon, una de las últimas marcas internacionales que acaban de desembarcar en Barcelona, y en España; la nueva flagship store de Adidas en la Ciudad Condal cuenta con una superficie de unos 2.200 metros cuadrados. Un espacio distribuido a lo largo de las dos plantas en las que se organiza esta nueva tienda de la firma deportiva en Barcelona, y que terminan haciendo de ella la tienda más grande con la que pasa a contar la marca en toda España.

Para celebrar tan destacado acontecimiento, la propia firma viene celebrando a lo largo de estas últimas jornadas toda una serie de activaciones de carácter artístico y cultural, que encontraban su gran colofón este pasado martes 11 de octubre con un concierto inaugural, a cargo de Morad. Rapero y compositor español, de ascendencia marroquí, nacido en Barcelona y unos de los artistas emergentes más destacados de la actual escena musical española, que se encargaba así de dar la bienvenida al exclusivo concierto a un un total de 300 asistentes, primer público que terminaba accediendo al interior de esta flagship store de Adidas en Paseo de Gracia. Todo, de la mano de un Morad que se encargaba ya de “cebar” esta inauguración de hoy en Barcelona apenas unos días antes de ese concierto del martes, grabando a principios de mes, desde uno de los escaparates centrales de la propia tienda, una “Gallery Session” desde la que entraba a versionar su tema “Mamá me dice”. Primeros pasos de una colaboración entre el artista barcelonés y la firma deportiva, que encontrará hoy su último y más reciente capítulo con la puesta a la venta, en exclusiva desde el interior de esta flagship store de Barcelona, de una camiseta de fútbol en edición limitada de Adidas X MDLR, acrónimo de “Mec de la Rue” (chico de la calle) con el que se significa el propio artista, creada de manera conjunta por Adidas y Morad.

“Se trata de un lanzamiento exclusivo y sin precedentes con motivo de la celebración de la apertura”, ponen en valor desde Adidas a través de un comunicado. Una iniciativa que “conecta los universos de la moda, el fútbol y la música”, con la que vienen a completar esa serie de activaciones artísticas y culturales que igualmente desde la firma deportiva de origen alemán han puesto en marcha de cara a esta apertura de hoy.

Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.
Photo Credits: El rapero Morad con su camiseta exclusiva diseñada junto a Adidas.
Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.
Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.

Una flagship store, pasado y presente de Barcelona

En lo que respecta ya de una manera más detallada a los principales aspectos a destacar de esta nueva flagship store de Adidas en Barcelona, nos encontramos ante un establecimiento que, yendo más allá aún del propio valor con el que ya cuenta el propio edificio en el que se encuentra instalada, parte de la ruta modernista de un Paseo de Gracia de la que forman parte edificaciones tan emblemáticas como la Casa Batlló o la Casa Milà-La Pedrera de Gaudí, se muestra imbuido de la esencia misma de la Ciudad Condal. Una ciudad cuya historia, tanto pasada como presente, encontraremos bien representada en los distintos rincones que dan forma a esta singular flagship store, de una manera tan obvia como inadvertida, en lo que termina haciendo del propio establecimiento un lugar con tantas capas y matices como el propio tejido urbano y el conjunto de la sociedad de Barcelona.

Refutando estas características, en lo que ataña a la ambientación y a la imagen del establecimiento, más allá de su líneas contemporáneas y depuradas, encontraremos dentro del local referencias al característico “trencadís” modernista de Gaudí, al tradicional azulejo hidráulico barcelonés, o a esas flores y a esos “panots” que adoquinan las aceras de la Ciudad Condal. Elementos a los que, de una manera tan presente como oculta, se terminan por sumar los distintos murales que durante los trabajos de acondicionamiento de la tienda se encargaron de realizar un conjunto de un total de 4 artistas emergentes con estrechos vínculos con la ciudad, como Marina Capdevila, Martí Sawe, Mujer Gitana y Octavi Serra. Responsables todos ellos de elaborar una serie de murales, que actualmente ya no se pueden ver sobre las paredes del establecimiento, quedando en estos momentos inmersos en la epidermis de sus paredes, y siendo únicamente accesibles a través de los distintos códigos QR que los clientes que acudan a esta flagship store de Adidas en Barcelona encontrarán frente a los muros en los que los artistas pintaron sus obras.

Photo Credits: Mural “oculto” de Marina Capdevila en la nueva flagship store de Adidas en Barcelona.
Photo Credits: Mural “oculto” de Martí Sawe en la nueva flagship store de Adidas en Barcelona.
Photo Credits: Mural “oculto” de Mujer Gitana en la nueva flagship store de Adidas en Barcelona.
Photo Credits: Mural “oculto” de Octavi Serra en la nueva flagship store de Adidas en Barcelona.

Productos exclusivos

Convertida en esta suerte de “caja mágica” del pasado y del presente de la ciudad, otro de los principales puntos fuertes de esta nueva flagship store de Adidas en Barcelona esta en su oferta de productos. Un catálogo desde el que la firma deportiva, siguiendo con el espíritu de esa colección exclusiva diseñada junto a Morad, ofrecerá a su público los artículos de colecciones exclusivas como las que desarrolla junto a Stella McCartney o bajo la etiqueta Y-3 junto al diseñador japonés Yohji Yamamoto.

Estas colecciones y productos más exclusivos los clientes de Adidas los podrán encontrar repartidos por las distintas plantas y zonas de esta nueva flagship, estructurada en torno a una planta baja sobre la que se han dispuesto las colecciones de Running, Training, Terrex y Sportswear de Adidas, junto a piezas exclusivas como las de sus colecciones junto a Stella McCarteny; con una prima planta en la que se han dispuesto los productos de la serie Originals, junto a las de las colecciones de Fútbol, de Niños y la de Y-3.

“Comenzando por el propio edificio”, entran a detallar desde Adidas, “la nueva flagship ha querido rendir homenaje a la ciudad de Barcelona en cada uno de los diseños, rincones y espacios de la tienda”, con unas paredes que “esconden obras de arte realizadas por artistas emergentes de la ciudad” y que ya han “pasando a formar parte de la ‘dermis’ de la tienda”, en una concepción del espacio para la que no se han dejado pasar por alto las características más ligadas a la sostenibilidad. Aspecto que se ha querido guardar hasta el extremo, llegando al punto de que “la tienda ha sido construida siguiendo los estándares del certificado LEED (nivel Gold)”, haciendo que en consecuencia cumpla “con los requisitos de sostenibilidad y ecoeficiencia” más exigentes que marca dicha certificación.

Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.
Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.
Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.
Photo Credits: Nueva flagship store de Adidas en el número 2 del Paseo de Gracia de Barcelona.
Adidas
Aperturas
Barcelona
Flagship Store
Moda deportiva