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Abre sus puertas en Seúl la tienda de Louis Vuitton diseñada por Frank Gehry

Por Jaime Martinez

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Madrid- Louis Vuitton, buque insignia del holding internacional francés del sector lujo LVMH, inauguraba hace tan solo unos días su nueva tienda de Seúl. Un llamativo espacio en la capital de Corea del Sur, en cuya construcción han colaborado ni más ni menos que los prestigiosos arquitectos estadounidenses Peter Marino, especialista en esta serie de proyectos y autor de innumerables boutiques para casas como Chanel o Bulgari; y el célebre Frank Gehry. Premio Pritzker de arquitectura y responsable de construcciones tan icónicas de la arquitectura postmoderna como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, el edificio Dancing House de Praga o la mismísima sede de la Fundación Louis Vuitton de París.

Es precisamente en este mismo edificio levantado por Gehry en la capital del Sena en 2014, y para cuya construcción el grupo francés llegó a destinar más de 143 millones de dólares, en el que el arquitecto norteamericano se ha inspirado para el que supone su primer edificio en Corea del Sur. Una llamativa construcción en la avenida Cheongdam-dong, en el distrito de Gangnam, compuesta por una piel exterior de vidrio y acero con la que el reconocido arquitecto ha querido celebrar la unión entre la legendaria casa francesa y el país asiático. Y es que además de esa influencia devenida de la Fundación de París, el arquitecto se ha inspirado en elementos propios de la arquitectura y la cultura coreana, como en la Fortaleza Hwaseong o en los trajes blancos y los movimientos de la tradicional danza de la grulla “Dongnae Hakchum”.

“Lo que más me llamó la atención cuando visité Seúl por primera vez hace casi 25 años, fue la relación entre arquitectura y paisaje”, indicaba el propio Frank Gehry mediante un comunicado. “Todavía recuerdo con claridad lo impresionado que salí tras visitar los jardines del Santuario Jongmyo”. A lo que el arquitecto confesaba sentirse “encantado de haber diseñado la Louis Vuitton Maison de Seúl, que refleja los valores tradicionales de la cultura coreana”.

Un hall de 12 metros y obras de arte contemporáneas

Mientras que la estructura y el exterior del edificio ha recaído en el talento de Gehry, el desarrollo del interior de la nueva tienda de Louis Vuitton ha estado en manos de Peter Marino. Responsable de diseñar los diferentes espacios que alberga a lo largo y ancho de las 5 plantas con las que cuenta el edificio.

En el interior de la tienda, a la que se accede a través de un impresionante hall de 12 metros de altura, nos encontramos con un nivel inferior destinado al universo Louis Vuitton Men con las últimas colecciones de prendas, zapatos, complementos y artículos de cuero y viaje para hombre. La primera planta por su parte se destina a todas las colecciones de ropa, artículos de cuero, accesorios y perfumería para la mujer. Mientras que alrededor del atrio principal se han dispuesto diferentes salones privados destinados a generar una experiencia de compra más íntima. Sensaciones que se repiten en la segunda y la tercera planta del edificio, donde se ha proyectado un ambiente más privado y una terraza cerrada, ideal para cenas íntimas o la organización de eventos y reuniones.

Para completar la experiencia de compra de todos aquellos clientes que se acerquen a la nueva tienda de Louis Vuitton en la capital surcoreana, la compañía ha decidido dotar al espacio de diferentes obras de arte de artistas contemporáneos, así como de diferentes piezas sacadas de sus propios archivos. Una atractiva combinación con la que la prestigiosa firma francesa busca generar un diálogo visual entre pasado y presente.

Photo Credits: Cortesía de Louis Vuitton.

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