• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Abre sus puertas en Madrid el Mercadillo Navideño del Gato

Abre sus puertas en Madrid el Mercadillo Navideño del Gato

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Desde el 13 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, el tradicional mercadillo navideño del Gato vuelve a abrir sus puertas en Madrid. Ciudad que acoge por sexto año consecutivo la celebración de este mercadillo navideño, convertido en toda una experiencia pop-up ya típica de estas fiestas tan señaladas en la capital de España. Donde permanecerá abierto en horario de 11h de la mañana a 21h de la noche. De entrada gratuita, la edición de este año tiene lugar en el antiguo Casino Militar y actual Centro Cultural de los Ejércitos, situado en el número 13 de la Gran Vía de Madrid. Un espacio que es el encargado de albergar a los más de 100 expositores con los que cuenta el mercadillo en esta edición de 2019, en los que podremos encontrar desde puestos dedicados a la moda, a toda clase de complementos, moda infantil o masculina, piezas de joyería y bisutería, artesanía, calzado o cosmética.

Además de resultar una experiencia en favor de la circularidad y el fomento de la reutilización y el aprovechamiento entre los consumidores, el evento también contará con un importante trasfondo social gracias a la presencia de la ONG de Aldeas Infantiles. Que estará presente durante todo el evento con la misión de recaudar fondo y fomentar el apadrinamiento y la ayuda hacia los niños más desfavorecidos. “Será una ocasión perfecta para compartir todo lo bueno que trae la Navidad con los que más queremos y aprovechar para hacer tus compras navideñas, en un emblemático espacio, con el mejor ambiente y la compañía más especial”, se encargan de señalar desde la propia organización. Al tiempo que anuncian que la edición de este año también contará con un concurso de fotografía “para captar el espíritu navideño del Mercadillo del Gato”.
De carácter efímero e itinerante, el Mercadillo del Gato es uno de los más emblemáticos de cuantos se celebran de la ciudad de Madrid, de cuyos ciudadanos —apodados “gatos”— toma precisamente su nombre. Madrileño por tanto de nacimiento, entre sus características está la de celebrarse en algunos de los edificios más destacados de las ciudades en las que se organiza. Estando entre ellos desde el Hotel The Westin Palace de Madrid, al Hotel Carlton de Bilbao o el Hotel María Cristina de San Sebastián.

Photo Credits: Cortesía del Mercadillo del Gato.

Circularidad
mercadillo del gato
Navidad
Pop-up
Segunda mano